Retailers | Los supermercados dan prioridad al personal sanitario

Estos profesionales tienen acceso y atención preferente en los supermercados de El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski y Covirán.

El Corte Inglés da prioridad al personal sanitario en las compras
El Corte Inglés da prioridad al personal sanitario en las compras

Los supermercados han empezado a dar prioridad al personal sanitario en sus compras y productos de primera necesidad. Así, El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski y Covirán en Portugal han comenzado a poner en marcha esta iniciativa a la que, progresivamente, se van uniendo otras cadenas de la distribución alimentaria.

Los grandes almacenes informan en un comunicado que han habilitado para este colectivo un número de teléfono especial y una dirección de correo electrónico donde podrán realizar la compra "de una forma más cómoda y rápida y donde sólo se atenderá a este tipo de profesionales". Además, se enviará de forma gratuita a sus domicilios.

El número de teléfono y la dirección de correo electrónico se les proporcionará a las gerencias de los hospitales que lo soliciten a través de las redes sociales de El Corte Inglés

El número de teléfono y la dirección de correo electrónico se les proporcionará a las gerencias de los hospitales que lo soliciten a través de las redes sociales de El Corte Inglés. Los propios hospitales se lo podrán facilitar a su personal sanitario.

La medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad, y de favorecer a los colectivos más afectados por la situación, como las personas mayores y los profesionales de la Sanidad.

El Grupo mantiene operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo. También ha reforzado el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono, y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

VEGALSA Y COVIRÁN

Por su parte, el personal sanitario con acreditación cuenta desde hoy con prioridad de acceso y atención en los establecimientos de las enseñas, hipermercados y supermercados Eroski y Autoservicios Familia de la Vegalsa-Eroski.

Así, estos profesionales sanitarios que se acerquen a los establecimientos de estas enseñas podrán comprar con prioridad, a partir de las 10:00, durante todo el día, dentro del horario comercial, sin colas de acceso a las tiendas, ni tampoco en las secciones de frescos ni en caja. Esta prioridad de acceso y atención se extiende también a los colectivos más vulnerables (personas mayores de 65 años, con dificultades de movilidad y mujeres embarazadas) que desde este pasado fin de semana disponen de una hora prioritaria para sus compras, fijada de 9:00 a 10:00 horas, en los establecimientos hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City y Autoservicios Familia.

La compañía ha instalado también mamparas de metacrilato de protección en el paso por caja de todos sus establecimientos así como guantes y gel desinfectante en la entrada de sus tiendas. Además, ha delimitado las distancias de seguridad mediante señalización en el suelo y reforzado las medidas de limpieza de sus supermercados.

Por su parte, en colaboración con el ayuntamiento de Sintra, ciudad portuguesa donde se ubica la sede administrativa de la cooperativa en Portugal, cuatro supermercados Covirán están ofreciendo el servicio de entrega a domicilio y de manera preferente a los profesionales de la sanidad, fuerzas y seguridad del estado, bomberos y personas al servicio del propio ayuntamiento.

MERCADONA Y CARREFOUR

La cadena de supermercados Mercadona también ha adoptado desde el jueves 26 de marzo nuevas medidas con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, entre las que se encuentran dar preferencia al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras.

Por su parte, Carrefour también facilita las compras a los sanitarios, "que con sus largas jornadas disponen de poco tiempo para ello", señala la compañía.

CONDIS

Condis ha decidido dar preferencia en la línea de caja al personal sanitario y a los trabajadores de atención social a personas mayores, dependientes o con necesidades especiales y que desarrollan su actividad en residencias, centros especializados o a domicilio, siempre que sean cuidadores acreditados.

Esta iniciativa se suma a otra puesta en marcha de ofrecer un horario de atención exclusivo para personas de más de 65 años, que pueden ir a los supermercados Condis de 9 a 10 horas.

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