Horeca | La hostelería se une para dar de comer a los sanitarios

Iniciativas como #Food4Heroes y #Healthy4Help para cocinar y enviar comida a los profesionales que combaten el coronavirus.

La hostelería se une para dar de comer a los sanitarios
La hostelería se une para dar de comer a los sanitarios

Este martes hemos conocido que España tiene ya 5.400 sanitarios contagiados por el coronavirus, la cifra más alta en todo el mundo.

Se trata de un colectivo imprescindible en la lucha contra la pandemia y que necesita ser arropado por toda la sociedad. Si ayer mismo os contábamos que supermercados como El Corte Inglés y Vegalsa-Eroski habían comenzado a priorizar a los sanitarios a la hora de hacer la compra, hoy os hablamos de otra iniciativa, #Food4Heroes, que continúa sumando adeptos.

Se trata de una acción solidaria de envío y reparto de comida a los centros hospitalarios promovida por el restaurante Grosso Napoletano en la que participan más de 70 marcas de restauración y grandes compañías como Heineken, Coca-Cola o Correos.

La iniciativa es sencilla: un grupo de whatsapp con los las empresas participantes y los profesionales sanitarios en el que se les indica la hora a la que llegará la comida y en qué hospital (de momento funciona en Madrid y Barcelona).

Una iniciativa similar,#Healthy4Help, nace con la idea de unir todos los restaurantes de comida saludable dentro de la misma comunidad y dar apoyo a todos los sanitarios que desde hace días están trabajando 24 horas para combatir el COVID_19. Su objetivo es elaborar y repartir diariamente entre las horas de comida y cena, comida saludable que serán destinadas a los Hospitales de Madrid. En este caso, la compañía Stuart será la encargada de gestionar de forma gratuita todos los pedidos y gestionar el reparto. El restaurante Healthy Poke ha sido el propulsor de esta acción del que también forman parte restaurantes como Ambrosia, GoPoke, Arugula y Distritovegano.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña