Retailers | Tragedia en un centro comercial del este de Rusia

Al menos 64 personas han muerto en el incendio de un centro comercial situado en la localidad siberiana de Kemerovo, en el este de Rusia. Varias decenas de personas se encuentran desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

El fuego arrasó unos 1.500 metros cuadrados y ya ha sido sofocado. La preocupación de las autoridades se centra en el peligro de derrumbe que hay en la instalación.

El fuego se originó en el cuarto piso del centro comercial, planta en la que se encuentran los cines y los espacios recreativos infantiles. De hecho, varias de las víctimas mortales son niños.

El Comité de Investigaciones de Rusia ha abierto ya una investigación penal a raíz de lo sucedido y, de hecho, ya hay cuatro detenciones. Entre los arrestados, se encuentran el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado su consternación por el suceso y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña