Retailers | Lidl se abre a nuevos retos: abrirá un pub en Irlanda

Se localizará junto a una de sus tiendas en Tallaght, al suroeste de Dublín, y prevé abrir sus puertas la próxima primavera.

Un nuevo timo por teléfono afecta a Lild
Logo de Lild

Era solo cuestión de tiempo y parece que la decisión ya está en marcha: Lidl ha decidido apostar por el sector de la hostelería y tiene previsto estrenarse con un pub en Dublín (Irlanda), según recoge El Confidencial.

En concreto, tal y como apuntan medios locales, se ubicará en la zona comercial de Old Belgard Road, donde la enseña alemana ha puesto su mirada en la ubicación del antiguo Old Belgard Inn, un mítico pub que cerró el pasado mes de marzo y fue demolido tras la solicutud de la enseña para desarrollar su nuevo concepto en esa zona. La cadena adquirió la parcela en 2013 por unos 2,6 millones de euros.

El pub se localizará junto a uno de los supermercados de Lidl y las previsiones apuntan a que abrirá sus puertas en la primavera de 2019

El pub se localizará, así, junto a uno de los supermercados de Lidl en Tallaght, al suroeste de la capital irlandesa, y las previsiones apuntan a que abrirá sus puertas en la primavera de 2019.

¿Se decidirá la cadena a expandir esta propuesta en España? Eso aún está por ver, aunque la firma ya hizo sus pinitos en nuestro país a finales de 2016 cuando estrenó su primer restaurante pop-up comandado por Sergi Arola en el que ofrecía una innovadora "experiencia gastronómica" Deluxe por sólo 10 euros y que tenía, además, vocación solidaria. El año pasado, la enseña volvió a repetir la experiencia en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

La firma alemana sigue la tendencia, al igual que otros grandes minoristas de todo el mundo, de crecer también en el sector de la hostelería. Ejemplo de ello son El Corte Inglés o Carrefour y, fuera de España, la británica Morrisons o los supermercados estadounidenses Wholefoods.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña