Retailers | Lidl crece en Baleares con un nuevo súper en Can Picafort

La cadena ha invertido cerca de 4 millones de euros en el proyecto y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo.

Exposición de productos baleares en el nuevo súper de Lidl en Can Picafort
Exposición de productos baleares en el nuevo súper de Lidl en Can Picafort

Lidl se refuerza en Baleares con la apertura, este jueves, de su primera tienda en el municipio de Santa Margalida, ubicada en el Polígono Son Baulo Can Picafort (Carretera de Artà al Port d’Alcudia). La compañía ha invertido cerca de 4 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 m2 e incluye grandes ventanales para aprovechar la luz natural, pasillos anchos, sistemas de climatización de bajo consumo y una amplia exposición de productos frescos (pan recién hecho, fruta, verdura, carne y pescado).

Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y los domingos de 9:00 a 15h, cuenta con un parking de más de 75 plazas, incluyendo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y dispone de paneles solares, luces led y aislamiento ecosostenible. Asimismo, incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, avaladas con la certificación de Aenor.

"Es la tercera tienda que ponemos en marcha en Mallorca en lo que va de año, lo que supone que seguimos creciendo, creando empleo y ampliando nuestro compromiso con los productores locales en un momento de especial dificultad", ha señalado el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker.

APUESTA POR EL PRODUCTO BALEAR

Coincidiendo con la apertura, la enseña ha instalado en el exterior de la nueva tienda una exposición y cata de productos locales, obsequiando a los clientes que habían adquirido en su compra artículos de Baleares.

Esta acción se enmarca en el compromiso que la cadena mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria balear, y que en el último año está impulsando especialmente ante las dificultades que están teniendo algunos productores baleares para dar salida a sus productos como consecuencia de la crisis sanitaria.

En este sentido, en el último año ha duplicado el número de referencias de productos locales (de 40 a más de 80) en sus tiendas de Mallorca, incorporando artículos como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros. Y para impulsar su consumo entre sus clientes está identificado estos artículos de kilómetro cero con el sello 'És balear, és bo' que facilita su identificación.

27 SUPERMERCADOS EN BALEARES

Lidl tiene presencia en las Islas Baleares desde 2001 y cuenta ya con 27 puntos de venta -22 en Mallorca- y más de 600 empleos directos. En lo que va de año, la enseña ha abierto tres nuevos establecimientos (Palma – Calle Aragón, Peguera y ahora Can Picafort), sumando una inversión de 19 millones de euros y 70 nuevos empleos.

Además de los puestos de trabajo que su actividad crea de forma directa, la cadena genera otros 480 empleos adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,18% del total de la región) y un impacto en el PIB de esta comunidad autónoma de 56 millones de euros anuales.

Asimismo, se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación del producto balear, llevando algunos de sus productos más emblemáticos a su red de más de 11.200 tiendas en 30 países.

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