Retailers | Lidl hace su agosto con tres nuevas tiendas

La cadena invierte más de 16 millones de euros en estos supermercados ubicados en A Coruña, Terrassa y Las Palmas de Gran Canaria. Refuerza así su red y crea 39 nuevos empleos.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl continúa ampliando su presencia en España con la apertura de tres nuevas tiendas este mes de agosto en A Coruña (Galicia), Terrassa (Cataluña) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), informa la cadena. La empresa ha invertido más de 16 millones de euros para la puesta en marcha de estos establecimientos y ha creado 39 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de hasta 90 empleados.

En concreto, el pasado 8 de agosto abrió sus puertas en A Coruña la nueva tienda de la enseña, ubicada en el Parque Ofimático. Con más de 1.400 m2 de superficie de ventas y 80 plazas de aparcamiento, se trata del primer establecimiento de la compañía en Galicia con puntos de recarga para coches eléctricos. Su puesta en marcha ha permitido crear hasta siete nuevos empleos para una plantilla de 22 empleados.

A partir del próximo 22 de agosto, la firma estrenará su nuevo centro de Terrassa, con una sala de ventas de 1.400 m2 así como un aparcamiento con alrededor de 120 plazas. Esta apertura supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.

Por su parte, la nueva tienda de Lidl en Las Palmas de Gran Canaria se encontrará en la Carretera General del Norte 163, frente al Centro Comercial La Ballena. Con una sala de ventas de 1.300 m2 y un aparcamiento con más de 160 plazas, abrirá el próximo 29 de agosto y empleará allí a un total de 40 personas, de las cuales más de la mitad serán de nueva contratación.

FRESCOS Y REFERENCIAS LOCALES

En todos estos supermercados, la enseña ofrece una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza. Esta oferta se complementa tanto con referencias locales como con las semanas temáticas de alimentación y bazar que la compañía celebra periódicamente.

Los tres nuevos establecimientos de la cadena aprovecharán al máximo la luz natural y contarán al mismo tiempo con medidas de eficiencia energética: placas fotovoltaicas, iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas ellas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña