Lidl prevé abrir en las próximas semanas doce nuevos establecimientos en España tras invertir 87 millones de euros. Estas tiendas se ubicarán en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Galicia y Canarias.
La puesta en marcha de estos puntos de venta supondrá la creación de 266 empleos. En conjunto, estas inauguraciones ampliarán en 16.000 m² su superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España.
Estos nuevos establecimientos ofrecerán variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
CUATRO APERTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
En concreto, la enseña de origen alemán estrenará este mes de febrero un total de cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid. El viernes 6 de febrero abrirá sus puertas en Madrid capital un nuevo establecimiento situado en la calle Campezo, 10, en pleno barrio de San Blas. Con un horario comercial habitual de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, contará con más de 1.800 m² de sala de ventas, 140 plazas de aparcamiento y múltiples puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Dos semanas después, el viernes 20 de febrero, la cadena abrirá una segunda tienda en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Díaz Porlier, 8. Dispondrá de una superficie de venta de más de 1.450 m² y atenderá de lunes a domingo entre las 9:00 a 22:00 horas.
A finales de mes, el 27 de febrero, la enseña inaugurará su primer punto de venta en el municipio de Pinto, en el Centro Comercial Plaza Éboli (Calle Pablo Picasso, s/n). Con un horario de atención al público de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo, la nueva tienda contará con una sala de ventas de casi 1.600 m².
El mismo día, reabrirá las puertas la tienda situada en la calle Duratón, 3, en el municipio de Mejorada del Campo, tras una reforma integral que ha supuesto la ampliación de este establecimiento en más de 400 m², alcanzando una superficie de venta que supera los 1.400 m². Ofrecerá 130 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas serán puntos de recarga de vehículos eléctricos, y abrirá de lunes a domingo de 9:00 a 21:30 horas.
IMPULSO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Asimismo, Lidl abrirá en febrero tres tiendas en la Comunidad Valenciana. El viernes 20 de febrero inaugurará un nuevo punto de venta en la Avenida Desiderio Rodríguez, s/n, de Torrevieja, en Alicante. Con un horario de atención al público de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado, el nuevo establecimiento contará con una superficie de venta de más de 1.150 m², 74 plazas de aparcamiento y tres puntos de recarga de vehículos eléctricos.
El mismo día, junto al centro comercial de Aldaia, la cadena reabrirá las puertas de su supermercado situado en la calle Comarques del País Valencià, 135, tras una reforma integral. El renovado establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, contará con una superficie de venta de más de 1.450 m², casi 500 m² más que el anterior local y 227 plazas de aparcamiento.
Una semana después, el 27 de febrero, se inaugurará su nuevo supermercado en Sagunto (Avenida Palmosa), reconstruido íntegramente sobre la parcela del anterior establecimiento. Con una superficie de venta de más de 1.500 m² y 128 plazas de aparcamiento —lo que supone duplicar tanto el espacio como el parking anterior—, el centro contará además con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta nueva tienda abrirá al público de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.
OTRAS APERTURAS
Junto a los citados establecimientos, Lidl estrenará, el 13 de febrero, una nueva tienda en Cartagena (Murcia), ubicada en el Centro Comercial Mandarache, en Ronda de la Unión, s/n. Contará con cerca de 1.500 m² de sala de ventas y más de 1.000 plazas de aparcamiento, y su horario comercial será de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.
El 20 de febrero, la cadena abrirá otro punto de venta en Marbella (Málaga), en la calle Araucaria. Un establecimiento con casi 1.500 m² de sala de ventas, 96 plazas de aparcamiento –de las cuales tres dispondrán de puntos de recarga de vehículos eléctricos– y un horario de atención al público de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.
El viernes 27 de febrero, llegará la inauguración de otro supermercado de la enseña en el municipio de Zafra (Badajoz), en la Carretera N-432, junto a Torre San Francisco, con un horario de atención al público de 9:00 a 21:00 de lunes a sábado, un espacio de sala de ventas de más de 1.500 m² y 160 plazas de aparcamiento –cuatro de las cuales tendrán puntos de recarga de vehículos eléctricos–.
Ese mismo día, la compañía abrirá las puertas de su tienda número 40 en Galicia, en concreto, en el municipio de Narón (A Coruña), en la calle Estrada de Cedeira. El nuevo supermercado ofrecerá más de 1.400 m² de superficie y dispondrá de un centenar de plazas de aparcamiento, tres de ellas para recarga de vehículos eléctricos. Su horario comercial será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.
Finalmente, Lidl inaugurará también el 27 de febrero otra tienda en el municipio de Granadilla de Abona, en la calle Tenerife, s/n, su tienda número 40 en Canarias, un establecimiento de más de 1.500 m² de superficie de venta que abrirá de lunes a domingo en horario de 8:30 a 22:00 horas y que contará con un centenar de plazas de aparcamiento y tres puestos de recarga de vehículos eléctricos.
PLAN DE EXPANSIÓN
La hoja de ruta de la cadena para el ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026) contempla una inversión destinada a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en toda España. De ellos, alrededor de 40 serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes.
Este impulso se ha extendido de forma prioritaria a la red logística tras la apertura reciente de un centro en Constantí (Tarragona) y la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona).