Lidl avanza en su plan de crecimiento en la provincia de Málaga con la apertura de un nuevo establecimiento en San Pedro Alcántara, perteneciente al municipio de Marbella, situado concretamente en la calle Araucaria. La cadena ha destinado una inversión de más de 6,5 millones de euros para la construcción, ingeniería y equipamiento de esta nueva tienda.
El nuevo punto de venta arranca con una plantilla de 26 personas, que se incorporan a los cerca de 950 empleos directos que Lidl mantiene en la provincia malagueña. Se trata, además, de la tercera tienda de la cadena en Marbella, que eleva a 35 el número total de establecimientos de Lidl en la provincia.
El supermercado dispone de una superficie de venta cercana a los 1.500 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento de 96 plazas, que incluye tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. Destacan sus productos de proximidad y de origen local, además de referencias regionales, como embutidos, frutas y verduras, entre otras, y la incorporación de un módulo 'deluxe' de panadería.
En materia medioambiental, ha sido diseñada conforme a criterios de eficiencia energética, destacando la instalación de 535 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta. A ello se suman sistemas de iluminación LED en todas las instalaciones, así como equipos de refrigeración y climatización de bajo consumo. El nuevo establecimiento abre de lunes a sábado, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas.
Con esta apertura, Lidl consolida su presencia en Málaga, donde ha inaugurado ocho tiendas en los últimos cinco años. A las aperturas realizadas en Málaga capital, concretamente en el centro y el litoral en 2021, El Cónsul en 2022, Churriana en 2023 y Carretera de Cádiz en 2026, se suman las realizadas en Benalmádena en 2024, Alhaurín de la Torre en 2025 y esta última de San Pedro Alcántara. Lidl cuenta en Andalucía con más de 140 establecimientos y una plantilla superior a las 4.100 personas.