Retailers | Makro mira a los congelados para plantar cara al desperdicio

La compañía ofrece más de 700 referencias de productos ultracongelados, el 30% de ellas de marca propia. Lanza un mensaje de concienciación aprovechando la celebración del Stop Food Waste Day.

Lineal de productos congelados de Makro
Lineal de productos congelados de Makro

Makro se ha propuesto plantar cara al desperdicio alimentario y ha lanzado un mensaje de concienciación aprovechando la celebración del Stop Food Waste Day, que se celebra este miércoles, 24 de abril. Para facilitar esta tarea, la enseña ofrece más de 700 referencias de productos ultracongelados, ayudando así al control del stock y a la reducción del desperdicio de alimentos en el sector hostelero.

Según un estudio de la Universitat Autonoma de Barcelona y de la Fundación Alícia, entre el 4% y el 10% de los alimentos que compran los restaurantes acaba en la basura. La previsión del stock supone, señala la compañía, "un reto diario para los restauradores y gran parte de este desperdicio se debe al deterioro de los propios productos". Makro aboga, así, por una "gestión responsable" a través de la adquisición de productos ultracongelados de calidad.

La cadena recuerda que este tipo de productos suponen "un avance" en términos de seguridad e higiene, aseguran la frescura del producto a través del correcto mantenimiento de la cadena del frío y consiguen mantener el valor nutritivo.

MÁS DE 700 REFERENCIAS

Dentro de la variedad de pescados, mariscos, carnes, verduras, patatas, postres o precocinados que la firma ofrece, cuenta con más de 700 productos, 30% de los cuales pertenece a sus marcas propias: Makro Chef, Makro Premium, Rioba y Aro. El 40% de la cuota de venta de la categoría de congelados corresponde a estas marcas.

Medidas como la compra de productos ultracongelados, podrían ayudar a reducir la cifra de 2,5 kg de alimentos que se desperdician diariamente en establecimientos en nuestro país. Desde Makro se busca la "concienciación de todos", de hosteleros y también de los propios comensales, recomendado medidas tan sencillas como llevarse el excedente de comida para consumir en casa. Además, recuerda que todas sus marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.

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