Retailers | Makro reta a las startups a desarrollar soluciones digitales

Ya está en marcha el III Premio piosphere, que busca iniciativas innovadoras con las que responder a las necesidades del sector.

Martha Gómez en la presentación del Premio piosphere 2018
Martha Gómez en la presentación del Premio piosphere 2018

Makro ha retado a las startups a desarrollar iniciativas innovadoras que respondan a las necesidades del sector. Y lo ha hecho en el marco del Premio piosphere, creado en 2016 por la Cámara de Comercio Alemana para España, que acaba de convocar su tercera edición. El galardón busca promover el desarrollo de un ecosistema emprendedor hispano-alemán.

La convocatoria arrancó con el Reverse Pitch con el que Martha Gómez, Manager Digital Projects de HoReCa.Digital / Makro, presentó el desafío existente en este sector al que invitó a dar respuesta a las startups participantes en el certamen.

En concreto, Makro retó a los emprendedores a presentar soluciones digitales que ayuden a impulsar el éxito de bares y restaurantes en los próximos 5 años. Esta propuesta se inscribe en el marco de las iniciativas desarrolladas para contribuir a la transformación digital del sector hostelero español. Entre ellas figura también la puesta en marcha de un Club de Digitalización que contempla “la creación gratuita de páginas web y de una herramienta de reservas online”, según destacó Gómez.

Junto a Makro, también la firma Bosch ha lanzado un reto a los participantes. Se trata del desarrollo de un proyecto para la asistencia en el montaje y construcción de máquinas, que incluye aspectos de realidad aumentada e industria 4.0.

PLAZOS Y FINALISTAS

Hasta el próximo 18 de mayo, las startups que quieran sumarse al piosphere Challenge podrán registrarse en la web del certamen y presentar sus propuestas.

Tras dar a conocer a los finalistas, que podrán acceder como asociados a los servicios de la Cámara Alemana gratuitamente durante un año, las startups contarán con un periodo de cuatro meses para trabajar en sus respectivos proyectos.

El Premio piosphere 2018 está dotado con 3.000 euros y un viaje de una semana a Alemania

El 20 de septiembre, los finalistas serán evaluados por un jurado integrado por inversores, directivos de empresas y representantes de universidades y escuelas de negocios. La iniciativa ganadora será galardonada con el Premio piosphere 2018, dotado con 3.000 euros y un viaje de una semana a Alemania para participar en el Start.up! Germany Tour 2018, que incluye vuelos, alojamiento y pensión completa para una persona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña