Retailers | Merca What, el primer súper online que abastecerá a la España Vaciada

Salamanca acoge esta iniciativa surgida de la alianza de varias empresas comprometidas con el mundo rural. En menos de un año, la compañía pretende estar presente en toda España.

Merca What, el primer súper online que abastecerá a la España Vaciada
Merca What, el primer súper online que abastecerá a la España Vaciada

Facilitar la compra de alimentos y otros productos a los habitantes de las poblaciones rurales es el gérmen de una nueva iniciativa que nace bajo el nombre de Merca What, el primer supermercado online que abastecerá a la España Vaciada.

Salamanca y su provincia es la primera parada de este proyecto cuyo objetivo es estar operando en todo el territorio español en menos de un año, según explica Sergio Alonso, gerente de la empresa, en declaraciones a lagacetadesalamanca.es.

La oferta se basa en alimentos (charcutería, conservas, pescados, frutas, etc.) o productos de diferentes categorías, por ejemplo, de bazar, menaje, higiene y perfumería, mascotas... que pueden hacerse en un mismo pedido.

DOS MODALIDADES DE ENVÍO

Merca What cuenta con dos modalidades de envío: la estándar, con un plazo de entrega en la capital y en los pueblos de 24 horas máximo, y la express, destinada solo a la capital con una entrega que se realiza en 20 minutos, a diferencia de la competencia "que tarda hasta tres días en entregar un pedido", subraya Alonso.

Los repartidores utilizan un modelo de moto eléctrica de tres ruedas con una capacidad de carga limitada, aunque bastante grande (unos 600 litros).

VARIOS CANALES DE VENTA

Este supermercado online ofrece varios canales de venta: la página web, la aplicación móvil tanto para iOS como para Android, los diferentes marketplaces (Amazon, Aliexpress, etc.) y el call center constituido por el equipo de comerciales que brindarán toda la ayuda posible a cualquier persona que no esté familiarizada con el mundo tecnológico o encuentre dificultades a la hora de realizar el pedido a través de la web o de la app.

La enseña pondrá en marcha una campaña de promoción constituida por diferentes técnicas, tanto físicas como digitales. "El objetivo de nuestra campaña es conseguir el número más alto posible de descargas de nuestra aplicación móvil para poder notificar a los interesados de ofertas y novedades. Para ello, como premio al descargar la app ofreceremos un cheque regalo. Este será tanto físico como digital y contendrá un código de un único uso para su validación", señala Sergio Alonso.

Los responsables de esta iniciativa llevan trabajando en el proyecto desde que acabó la cuarentena provocada por la Covid-19. "Es decir, aproximadamente un año y medio dando forma a Merca What, atando cabos sueltos y encontrando los mejores productos siempre al mejor precio. Respecto a esto último, no incrementaremos los precios, sino que serán los mismos que cualquier persona puede encontrar en un supermercado normal", precisa el gerente de la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña