Retailers | Mercadona abre un centro tecnológico en Madrid para desarrollar sus productos digitales

La compañía incrementará el equipo de las 140 personas que forman parte del proyecto con perfiles tecnológicos como ingenieros de software y de procesos, diseñadores de productos y product managers.

Mercadona abre un centro tecnológico en Madrid para desarrollar sus productos digitales
Mercadona abre un centro tecnológico en Madrid para desarrollar sus productos digitales

Mercadona Tech, la división tecnológica que desarrolla los procesos y el software de la compra online de Mercadona, ha abierto oficina en Madrid, en un emblemático edificio en el Paseo de Recoletos y junto a la Plaza de Cibeles, para incorporar perfiles de ingenieros y product managers centrados en el desarrollo de los productos digitales para la compañía.

En concreto, según ha informado la enseña, se trata de una decisión destinada a incrementar el equipo de las 140 personas que forman parte del proyecto, con perfiles tecnológicos como ingenieros de software y de procesos, diseñadores de productos y product managers, con el fin de avanzar en el desarrollo de productos digitales para la compañía.

Actualmente, Mercadona Tech cuenta con ocho equipos multidisciplinares, dos destinados al ecommerce y seis centrados en desarrollo de software logístico, para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos.

OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA ONLINE

El objetivo es optimizar la experiencia de la compra online y, para ello, combinan las herramientas tecnológicas con las logísticas, un proyecto que se ha desarrollado totalmente con recursos propios.

Por ahora, esta nueva experiencia está disponible para clientes de determinadas zonas en el radio de reparto de las colmenas, los almacenes que se destinan exclusivamente a pedidos online. Mercadona dispone actualmente de tres colmenas, en Valencia, Barcelona y Madrid, a las que la compañía prevé incorporar en 2022 dos nuevas, en Alicante y en Sevilla.

"Abrimos ahora Tech hub en Madrid para seguir incorporando talento a nuestro equipo, ampliando el acceso a perfiles tecnológicos que son fundamentales para nosotros y que nos ayudan a seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio online y adaptarnos cada vez mejor a lo que nos piden nuestros clientes", ha resaltado la directora general de Mercadona Tech, Juana Roig.

Desde 2016, cuando Mercadona decide comenzar a redefinir su servicio de compra online, hasta ahora, la compañía ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros en 2021, un 40% más que en el año anterior. La compañía cuenta con un equipo total de 1.600 trabajadores entre los que se encuentra tanto el equipo de las colmenas como el de Mercadona Tech.

La compañía está desarrollando un modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas que se está probando en tres tiendas de Castellón y Tarragona

También está desarrollando NTC, un modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas que se está probando en estos momentos en tres tiendas de Castellón y Tarragona para llevar esta nueva compra online a núcleos más pequeños de población y así llevar a cabo la expansión al resto de España de una forma ágil. 

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