Retailers | Mercadona crece en Madrid con un nuevo súper en Arroyo del Fresno

La nueva tienda ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 43 trabajadores.

Interior de un supermercado Mercadona
Interior de un supermercado Mercadona

Mercadona ha inaugurado este martes un nuevo supermercado eficiente en Arroyo del Fresno (Madrid), tras una inversión de 5,7 millones de euros. El establecimiento, con una sala de ventas de 1.800 m2, se ubica en c/ María de Maeztu – c/ María Goyri y cuenta con una plantilla de 43 trabajadores. En su construcción han participado 47 proveedores, que han dado empleo a más de 280 personas durante la fase de obra, informa la cadena valenciana.

El establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, la tienda cuenta también con la sección Listo para Comer, que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o diferentes tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón, y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas.

Además, el nuevo supermercado dispone de un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, esta nueva tienda incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, esta está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 151 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

En los últimos tres años, Mercadona ha invertido en la Comunidad de Madrid más de 308 millones de euros

En los últimos tres años, la enseña ha invertido en la Comunidad de Madrid más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas.

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