Retailers | Mercadona: estrenos eficientes en Madrid... también en agosto

La compañía ha inaugurado dos supermercados, en San Fernando de Henares y Móstoles, tras llevar a cabo reformas integrales con una inversión total de cuatro millones de euros.

Interior de un supermercado eficiente de Mercadona
Interior de un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona avanza a la puesta a punto de su red en la provincia de Madrid donde este mes de agosto ha estrenado dos supermercados reformados adaptados al nuevo modelo eficiente de la compañía en los que ha realizado una inversión global de cuatro millones de euros. Se trata de dos supermercados ubicados en las localidades de San Fernando de Henares y Móstoles.

La tienda de San Fernando de Henares ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros y la participación de 33 proveedores, que han dado empleo a más de 139 personas durante la fase de reforma. Ubicada en el Parque Comercial Camino Real (A-2 Km 16,5), además de garantizar la plantilla anterior de 39 personas, su reapertura ha generado seis nuevos puestos de trabajo.

La nueva tienda eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

REFORMA EN MÓSTOLES

Por su parte, el establecimiento de Móstoles, a cuya remodelación se han destinado 2,8 millones de euros, ha dado empleo a más de 110 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado, que se encuentra en la calle Doctor Montes, cuenta con la anterior plantilla de 54 personas a la que se suman cinco nuevos empleos.

Este supermercado dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, incorpora la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos.

Sección 'Listo para comer' en un supermercado Mercadona
Sección 'Listo para comer' en un supermercado Mercadona / Archivo

Nueva entrada con doble acristalado, pasillos más amplios, un área de descanso con sillas y mesas donde los cliente pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café calientes, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros son algunas de las novedades que ofrece el establecimiento.

La compañía trabaja en la Comunidad de Madrid con 62 proveedores, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año. A cierre de 2018, Mercadona había invertido 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

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