Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona: fin de noviembre e inicio de diciembre a lo grande

La enseña ha reabierto dos supermercados, en Canarias y Baleares, y otros cuatro en Andalucía.

Redacción

02 de diciembre 2017 - 11:22

Logo característico de acceso a un supermercado Mercadona
Logo característico de acceso a un supermercado Mercadona / Mercadona

Mercadona sigue imparable con las reaperturas de sus nuevas tiendas eficientes. Finalizó noviembre con más de cinco estrenos en la última semana y ha iniciado diciembre con otras seis aperturas sólo en el primer día de este mes.

Es el caso del nuevo supermercado en el Centro Comercial Las Ramblas (Las Palmas de Gran Canaria), al que ha sometido a una reforma integral con una inversión de 1,6 millones de euros y la participación de 31 proveedores que han dado empleo a 148 personas durante la fase de reforma.

El nuevo establecimiento, con una superficie de sala de ventas de 1.562 m2, presenta un diseño renovado que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones. Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento del Centro Comercial de 426 plazas. La enseña cerró 2016 con 84 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.261 personas. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 494 millones de euros, un 6% más que en 2015.

Empleada de Mercadona
Empleada de Mercadona / Mercadona

Palma de Mallorca ha acogido otro de los estrenos de la cadena, que ha reabierto su supermercado de la calle General Riera, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente. Mercadona ha invertido en este proyecto 1,9 millones de euros.

Con una superficie de sala de ventas de 1.570 m2 dispone de una nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería y una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

La compañía cuenta con 49 supermercados que desarrollan su actividad en Mallorca, Menorca e Ibiza en donde emplea a 2.223 personas. En 2016 se crearon 108 nuevos puestos de trabajo fijo en las islas.

CUATRO APERTURAS EN ANDALUCÍA

Andalucía ha acogido las otras cuatro inauguraciones de tiendas de Mercadona en el primer día de diciembre. La enseña ha hecho doblete en la provincia de Cádiz con una reapertura en Costa Ballena (Rota) y otra en Sotogrande (San Roque).

La primera de ellas corresponde a un supermercado ubicado en la Avda. Juan Carlos I, en cuya remodelación ha invertido 1,7 millones de euros. La segunda ha requerido 1,3 millones de euros. Las nuevas tiendas cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.658 y 1.828 m2, respectivamente.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Bolsas para productos frescos en un supermercado Mercadona
Bolsas para productos frescos en un supermercado Mercadona / Mercadona

Asimismo, la empresa que preside Juan Roig ha estrenado su reformado supermercado de la calle Alfredo Kraus en Bailén (Jaén), al que ha destinado 383.000 euros y que ha contado con la participación de 15 proveedores locales.

La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.658 m2 y se ha diseñado con amplios pasillos para fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros. En este ejercicio 2017, la compañía ha sumado nuevos proveedores especialistas de Jaén como Licores Riska, Olivar del Segura, Acesur o Patatas fritas Santo Reino, entre otros.

Finalmente, la enseña ha reabierto su supermercado en Huércal de Almería tras una reforma integral en la que ha invertido más de 200.000 euros. La nueva tienda eficiente, que tiene 1.700 m2, ofrece espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Mercadona cuenta con 34 tiendas y una plantilla de más de 1.369 trabajadores en esta provincia, donde en el último ejercicio se han creado 14 nuevos empleos.

stats