Retailers | Mercadona aterriza en Reino Unido con una oficina fija

Se encargará de la gestión de las compras de pescado procedente del Mar del Norte para facilitar y simplificar las operaciones.

Sección de pescadería de un Mercadona
Sección de pescadería de un Mercadona

Mercadona sigue abriendo horizontes. Esta vez ha aterrizado en Reino Unido al abrir una oficina comercial que se encargará de la gestión de las compras de pescado procedente del Mar del Norte.

La noticia ha sido adelantada por el diario Expansión y confirmada por la cadena de supermercados valenciana.

Al frente de esta delegación británica, situada en la localidad de Harrogate (al norte de la ciudad de Leeds), estará Gavin Radcliffe.

Las compras de pescado del Mar de Norte se hacían hasta ahora desde España, con personal que tenía que desplazarse en ocasiones a Reino Unido cuando era preciso. Con la nueva oficina, el grupo adquiere presencia física en Reino Unido, que más adelante podría utilizar para desarrollar otros acuerdos.

Mercadona, que cuenta con una red de 120 fabricantes interproveedores, realizó un volumen de compras por valor de 17.533 millones de euros en 2017, un 9% más, concentrando España el 85% del total.

La apertura de esa oficina se conoce un día después de que el fondo Alantra Private Equity haya adquirido una participación mayoritaria en la empresa canaria Unión Martín, dedicada a la producción y venta de productos pesqueros y proveedor de Mercadona. Esta compañía con sede en Las Palmas de Gran Canaria tiene unos ingresos anuales de 80 millones de euros. Su relación con Mercadona se limita básicamente a las islas Canarias y no es exclusiva.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña