Nuestro modelo BM está muy enfocado en el compromiso con el producto fresco, que es el eje y pilar fundamental de nuestra propuesta comercial y tiene un peso importante dentro de nuestro surtido. En este ámbito, hemos hecho una apuesta importante en el desarrollo de la marca propia BM y BM Selecta, con productos frescos y de carne, pesca y fruta, de gran calidad y a un precio muy competitivo.
En paralelo, nuestra apuesta sigue siendo tener un amplio surtido de marcas de fabricante en todas las secciones con muy buenas promociones de manera que, combinada con nuestra marca BM, podamos competir con una propuesta comercial completa y variada.
En este sentido, cabe destacar que este último año y medio hemos dado un impulso importante a la marca BM, que actualmente está compuesta por más de 1.600 referencias y nos ha permitido mejorar sustancialmente nuestra propuesta comercial, mucho más competitiva y acorde al mercado.

Cuatro ejes estratégicos
Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia de compra y para ello es clave enfocarnos en el desarrollo de cuatro ejes estratégicos. Por un lado, la personalización y adaptación de nuestra propuesta comercial a las necesidades de cada cliente, que cada vez es más exigente y más diverso; por otro lado, es fundamental la inversión en tecnología e IA, que nos va a permitir ser diferenciales en la propuesta y más competitivos.
En tercer lugar, seguiremos completando y desarrollando nuestra marca BM y BM Selecta. Y, por último, seguiremos con nuestro empeño por ofrecer promociones atractivas, en especial en el producto fresco, eje de nuestro modelo BM para que, combinado con nuestra marca propia, nos permita dar una solución completa a nuestros clientes.
Debemos seguir invirtiendo y esforzándonos en contar con una propuesta comercial atractiva y completa, fiel al modelo BM
En el escenario actual es primordial estar atentos a las nuevas necesitades y cambios del shopper para ser competitivos. El mercado cambia a un ritmo muy rápido y cada vez hay más diversidad, por lo que tenemos que mantenernos muy atentos a las nuevas tendencias y saber adaptarnos con rapidez y eficiencia.
Como decía, debemos seguir invirtiendo en contar con estrategia promocional que permita un ahorro a las familias y esforzándonos en contar con una propuesta comercial atractiva y completa, fiel al modelo BM, así como poner el foco en mejorar la experiencia de compra y de marca, y mejorar el loyalty a través de la personalización de la propuesta.
Miguel Ángel Zamorano
(*) Tribuna incluida en el Anuario Perspectivas FMCG 2026 de FRS, que incluye el Especial Marcas de Distribución (con el Top 300 de Productores).