Retailers | Más de tres millones de negocios se anuncian en Facebook

Es el 50% más en un año. Un tercio de los anunciantes crean sus anuncios desde el móvil.

El móvil es el dispositivo con más potencial actualmente
El móvil es el dispositivo con más potencial actualmente

La cifra no puede ser más contundente: más de tres millones de negocios se anuncian en Facebook, es decir, el 50% más en el último año. La mayoría son pequeñas y medianas empresas que "confían" en esta red social para llevar a cabo su estrategia móvil. De hecho, "un tercio de los anunciantes crean sus anuncios directamente desde un dispositivo móvil".

Así lo ha destacado a Europa Press Irene Cano, directora general de Facebook España, quien ha hecho hincapié en que el móvil es el dispositivo que "más potencial tiene ahora mismo", por lo que es parte central de la estrategia de la compañía y está siempre presente a la hora de crear productos y servicios. "En España, 19 millones de personas entran a Facebook a través del móvil cada mes y 14 millones lo hacen a diario", ha señalado.

Facebook indica que actualmente más de 1.000 millones de personas están conectadas al menos a un negocio a través de la red social, mientras en el caso concreto de España, más del 83% de los usuarios está conectado a una pyme, a la que la red social ayuda a comunicarse con sus clientes en cualquier momento y cualquier lugar.

Por su parte, los principales sectores en cuanto a creación de páginas en Facebook son el comercio local, el comercio electrónico y los servicios. Un estudio reciente pone de manifiesto que esta red social gana la partida a Twitter entre las franquicias de alimentación.

Facebook acaba de lanza La historia de tu empresa, una herramienta de vídeo que permitirá a los dueños de un negocio poder mostrar al mundo sus productos y servicios. Podrán subir fotos desde su página, poner música y compartir la historia de su negocio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña