Retailers | La mitad de los consumidores no entiende la información del etiquetado

El 94% de los encuestados por Eroski Consumer cree que se utilizan términos excesivamente complejos.

Etiquetado
Problemas para entender la información del etiquetado

El etiquetado de los productos es el principal medio de comunicación entre fabricante o distribuidor y consumidor, sin embargo, solo una de cada dos personas lee siempre el etiquetado y, de estos, apenas la mitad entiende con frecuencia la información. Son datos de una encuesta de Eroski Consumer realizada en agosto entre 1.000 personas de toda España.

Gran parte del problema está en que para el 94% de los encuestados se utilizan términos excesivamente complejos, de ahí que el 86% considere que se deberían introducir modificaciones.

¿Qué es lo que no se entiende? Tres de cada cinco, la lista de ingredientes y alérgenos; dos de cada cinco, la información nutricional; y uno de cada cuatro, la razón social del fabricante, el lugar de origen y la denominación de venta del producto.

Aún así, la información es útil para los consumidores. Siempre es útil, para tres de cada cuatro; sólo a veces, para uno de cada cinco; y nunca, para el 1%. La información más útil es la nutricional (37%), la de ingredientes y alérgenos (32%)  y la fecha de envasado y caducidad o consumo preferente (21%).

Pero que sea útil no significa que influya en la compra. Influye siempre para el 51% de los encuestados; a veces, para el 48%; y nunca, para el 1%.

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