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Más de la mitad de los consumidores prefiere comprar a través de la web

En cambio, el 22% opta por adquirir alimentación online mediante la app del establecimiento.

Redacción

29 de abril 2015 - 13:47

Más de la mitad de los consumidores prefiere comprar a través de la web
Más de la mitad de los consumidores prefiere comprar a través de la web / Redacción FRS

El 52% de los consumidores prefiere realizar su compra en la web del establecimiento mientras que el 22% opta por hacerlo a través de la app de la cadena, según destaca el informe “Preferencias de los canales de distribución del consumidor global” elaborado por la consultora Nielsen.

Este estudio también revela el grado de aceptación de los distintos modelos de entrega de pedidos online entre los españoles. Así, el 34% prefiere la entrega de la compra en casa, frente al 23% que utiliza la recogida en tienda o el click&collect, un modelo muy extendido en países como Reino Unido. Mientras, dos de cada diez españoles ven con buenos ojos la recogida de la compra online a través de click&drive, un servicio que consiste en acudir con el coche al establecimiento y que un empleado entregue el pedido.

Por otra parte, Internet también está muy presente durante el proceso de compra en el establecimiento físico. En concreto, el 72% de los españoles que tiene un smartphone lo utiliza dentro de las tiendas. Así, algo más del 30% de los consumidores se muestra favorable a conectarse con el wifi del establecimiento para obtener una experiencia de compra más personalizada. Un dato similar al de compradores que lo hacen para recibir información del distribuidor u ofertas. Mientras, el 45% lo utiliza para el uso de cupones descuento.

Según el estudio, el 40% de los encuestados es partidario de revelar más información personal a los distribuidores con el fin de recibir ofertas “personalizadas y relevantes” en el móvil.

Asimismo, el 45% de los españoles ya utiliza o se muestra receptivo al uso de estos dispositivos para reducir el tiempo de pago de su compra. De hecho, al 53% de los consumidores le gustaría evitarse las colas y que el importe de la compra se cargará automáticamente a su cuenta bancaria.

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