Retailers | Nace 'éroes somos todos', una plataforma de ayuda al pequeño comercio

Con esta iniciativa, podemos adelantar nuestras compras en el comercio que elijamos y cuando éste reabra, disfrutar de 5 euros adicionales para gastar en cualquier producto.

Logo de la campaña 'éroes somos todos'
Logo de la campaña 'éroes somos todos'

La solidaridad con el pequeño comercio es una de las tendencias que se están manifestando durante estas semanas de confinamiento obligado por el estado de alarma. De hecho, recientes estudios demuestran que han aumentado las compras de proximidad. Ahora, la actualidad nos da cuenta de otra acción que refuerza esta tendencia.

Nos referimos a 'éroes somos todos', una iniciativa cuyo principal objetivo es conseguir que podamos ayudar a los comercios a afrontar la ausencia de ingresos mientras dure el estado de alarma y evitar tensiones de tesorería que pongan en peligro su supervivencia.

Esta solución ha sido posible gracias a la cesión gratuita del potencial tecnológico de la Fintech Verse para que todos los comercios de España ofrezcan bonos descuento y, de esa manera, adelantar sus ventas.

Así, cualquiera puede comprar un bono descuento a cualquier comercio de forma rápida y sencilla. Desde cualquier teléfono móvil, se puede entrar en la plataforma específica y comprar un bono de 15 euros para gastar en el comercio que desee realizar su próxima compra. El comercio recibe el dinero hoy para poder suplir sus ingresos mientras dure el confinamiento y, una vez que el establecimiento reabra sus puertas, el cliente dispondrá de 5 euros adicionales para canjear en cualquiera de los productos existentes. Adicionalmente, Verse donará el descuento de 5 euros de los primeros 1.000 bonos que se compren a través de la plataforma.

Los comercios que deseen formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse y tendrán liquidez inmediata al adelantar las compras futuras de sus clientes.

"Es un momento crítico para la economía mundial, pero especialmente para las pequeñas empresas. Dar liquidez al pequeño comercio es fundamental. Por eso, queremos ofrecer de forma gratuita que todas las tiendas españolas, sin ningún esfuerzo, puedan cobrar hoy los servicios que den mañana, convirtiéndonos todos nosotros en sus 'éroes'", resalta Bernardo Hernández, CEO de Verse. "De este modo la tecnología Fintech puede ayudar a los más débiles de nuestra economía cuando más lo necesitan", añade.

OTRAS INICIATIVAS

En estas últimas semanas, han surgido también otras iniciativas que tienen su punto de mira en el pequeño comercio. Así, por ejemplo, un grupo de empresas, entidades y profesionales del sector digital español se unieron para lanzar la campaña #EstamosAbiertos, una acción ciudadana que busca ayudar a los pequeños comercios y tiendas que permanezcan cerrados durante la crisis del COVID-19. El equipo de trabajo que se ha formado está trabajando para aglutinar y diseñar soluciones que permitan al pequeño comercio mejorar su liquidez recibiendo por adelantado dinero de sus clientes más fieles. El objetivo es que puedan hacer frente a los gastos de los que tienen que seguir haciéndose cargo, aún estando cerrados sus negocios.

Detrás de la iniciativa se encuentran empresas como Cover Manager, una compañía tecnológica que actualmente trabaja con más de 2.500 restaurantes y que pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjetas regalo. También se han sumado la consultora Recubica, el portal de viajes Descubrir.com o la incubadora de proyectos digitales Portiumo.

En la web de la campaña se ha puesto a disposición de todos los negocios y tiendas un formulario para conocer mejor la realidad de este sector, sus necesidades más inmediatas y poder así recomendarles las mejores soluciones en cada situación.

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