FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Nace #EstamosAbiertos para ayudar a las pequeñas tiendas

Una plataforma desarrolla tecnología para ayudar a los 'comercios de barrio' que podrían echar el cierre definitivo por culpa del coronavirus.

Nace #EstamosAbiertos para ayudar a las pequeñas tiendas
Nace #EstamosAbiertos para ayudar a las pequeñas tiendas

Un grupo de empresas, entidades y profesionales del sector digital español se ha unido para lanzar la campaña #EstamosAbiertos. Una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios y tiendas que permanezcan cerrados durante la crisis del COVID-19. Una situación límite que puede provocar el cierre de muchos comercios de barrio, tal y como han venido advirtiendo diversas asociaciones sectoriales desde que se declarase el estado de alarma en nuestro país.

El equipo de trabajo que se ha formado para esta iniciativa está trabajando para aglutinar y diseñar soluciones que permitan al pequeño comercio mejorar su liquidez recibiendo por adelantado dinero de sus clientes más fieles. El objetivo es que puedan hacer frente a los gastos de los que tienen que seguir haciéndose cargo, aún estando cerrados sus negocios.

Detrás de la iniciativa se encuentran empresas como Cover Manager, una compañía tecnológica que actualmente trabaja con más de 2.500 restaurantes y que pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjeta regalo. También se han sumado la consultora Recubica, el portal de viajes Descubrir.com o la incubadora de proyectos digitales Portiumo.

En la web de la campaña (https://www.estamosabiertos.com) se ha puesto a disposición de todos los negocios y tiendas un formulario para conocer mejor la realidad de este sector, sus necesidades más inmediatas y poder así recomendarles las mejores soluciones en cada situación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña