Supsa Supermercados Pujol, matriz de Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 203 millones de euros, el 2,7% más que el pasado año.
La cadena, que ha concluido el año con 89 tiendas en Cataluña y la franja de Aragón, conserva el liderato en superficie comercial en la provincia de Lleida con el 21,3%, pero cae dos décimas respecto al pasado año.
Plusfresc es una de las cadenas de supermercados más innovadoras de nuestro país, con un buque insignia, Sunka, que se encuentra entre los más visitados por expertos y profesionales del retail, pero no ha encontrado la fórmula para impulsar sus ventas.
Las esperanzas de la compañía están puestas en su plan estratégico 2025-2027, que prevé una inversión de 15 millones de euros con el objetivo de llegar a las 100 tiendas en 2027. El director general de Plusfresc, Francisco González, ha explicado que la intención del grupo es "seguir creciendo".
La compañía cerró el año con una plantilla de 1.487 personas, casi un 5% más que el año anterior. Su modelo de negocio se basa en la responsabilidad financiera y el crecimiento sostenible, sin hacer uso de deuda y con el 100% de capital propio.