125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Mercadona crece un punto hasta el 36,9% de cuota en la distribución moderna

Avanza cuatro décimas más que Lidl. Dia, Aldi, Bon Preu y Ahorramas son las otras enseñas que crecen en los últimos doce meses, según Algori.

Publicado: 01/07/2025 ·13:45
Actualizado: 01/07/2025 · 13:52
  • Mercadona de Zarautz (Guipúzcoa).

Mercadona concentra ya el 36,9% de cuota de mercado de la distribución moderna en España, casi tres veces más que el segundo destacado, Carrefour (12,6%), después de crecer un punto en los últimos doce meses.

Así lo revelan los últimos datos publicados por Algori correspondientes a las primeras 23 semanas de 2025, que dibujan un panorama sensiblemente distinto al de Kantar Worldpanel.

Algori.
Algori.

De acuerdo a Algori, Mercadona es la cadena que más crece (+1%), seguida de Lidl (+0,6%), Aldi (+0,4%), Dia (+0,1%), Bon Preu (+0,1%) y Ahorramas (+0,1%). Uno de los titulares más destacados del periodo es el sorpasso de Dia a Eroski en la cuarta posición.

Entre los perdedores del periodo se encuentran Alcampo (-0,4%), Carrefour (-0,2%), El Corte Inglés (-0,2%), Eroski (-0,1%), Lupa (-0,1%) y Froiz (-0,1%). 

Consum, Gadis, Dinosol y Alimerka no sufren variaciones. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME