Mercadona concentra ya el 36,9% de cuota de mercado de la distribución moderna en España, casi tres veces más que el segundo destacado, Carrefour (12,6%), después de crecer un punto en los últimos doce meses.
Así lo revelan los últimos datos publicados por Algori correspondientes a las primeras 23 semanas de 2025, que dibujan un panorama sensiblemente distinto al de Kantar Worldpanel.

Algori.
De acuerdo a Algori, Mercadona es la cadena que más crece (+1%), seguida de Lidl (+0,6%), Aldi (+0,4%), Dia (+0,1%), Bon Preu (+0,1%) y Ahorramas (+0,1%). Uno de los titulares más destacados del periodo es el sorpasso de Dia a Eroski en la cuarta posición.
Entre los perdedores del periodo se encuentran Alcampo (-0,4%), Carrefour (-0,2%), El Corte Inglés (-0,2%), Eroski (-0,1%), Lupa (-0,1%) y Froiz (-0,1%).
Consum, Gadis, Dinosol y Alimerka no sufren variaciones.