125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Lidl gana el doble de cuota de mercado que Mercadona en los últimos doce meses

El discounter, inmerso en un ambicioso proceso de expansión, avanza el 0,4% frente al 0,2% de la enseña que preside Juan Roig. Carrefour experimenta la mayor caída.

Publicado: 20/06/2025 ·17:54
Actualizado: 20/06/2025 · 19:53
  • Kantar.

Lidl ha ganado el doble de cuota de mercado que Mercadona en los últimos doce meses: el 0,4% por el 0,2% de su rival español, según datos recientemente publicados por Kantar Worldpanel.

El discounter aleman, con un 6,6% de cuota en el tercer cajón del podio y en pleno proceso de expansión, es la enseña que más crece en nuestro país, seguida de Mercadona, que cuenta con el 26,7% y sigue sumando cuota a pesar de reducir su número de establecimientos; Dia (+0,1%), que cuenta con el 3,7%; y Consum (+0,1%), con el 3,5%.

Eroski logra mantenerse sin variaciones con el 4,3% de cuota de mercado, a pesar de la crisis de los hipermercados. Esta última circunstancia afecta de manera particular a Carrefour, que cae seis décimas hasta el 9,3%; y a Alcampo, que retrocede dos hasta el 2,9% de cuota de mercado.

Mercadona sigue líder en penetración, pero Lidl crece más rápido

En penetración, Mercadona sigue reinando con un avance de cuatro décimas hasta el 93,2% de los compradores españoles, pero de nuevo Lidl es la que más crece: gana un 1,8% hasta el 69% de penetración.

Consum y Dia también crecen en penetración: la primera, un 1,1% hasta el 22,6% y la segunda un 0,5% hasta el 49,9%.

En cambio, Carrefour (-0,8%), Alcampo (-0,8%) y Eroski (-0,2%) pierden compradores.

En porcentaje de gasto retenido Lidl también lidera el crecimiento con un +0,4% hasta el 9,6%, seguida de Mercadona (+0,1%) y Dia (+0,1%). Carrefour (-0,6%), Eroski (-0,1%), Consum (-0,3%) y Alcampo (-0,5%) retroceden.

noticias relacionadas

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME