El pasado viernes os contábamos en FoodRetail & Shoppers que Lidl España volvía a tener en sus supermercados su famoso robot de cocina Monsieur Cousine Connect, conocido como la Thermomix barata, un producto con gran fama que suele agotarse en las tiendas a pocas horas de su estreno en los estantes. Esta vez no iba a ser menos y a media mañana del sábado, día del lanzamiento, la máquina ya había 'volado' de todos los Lidl españoles. Hablamos de 25.000 unidades. Éxito total... pero también enfado de aquellos consumidores que se quedaron sin esta 'joya' del mercado.
Tras agotarse en los supermercados, Lidl se vio obligada a pedir disculpas a través de las redes sociales: "Disculpas a tod@s los que no hayáis podido comprar hoy nuestra Monsieur Cuisine, ya se ha agotado en casi todas nuestras tiendas. ¡Gracias y disculpas de nuevo!", comentaba la cadena alemana.
Disculpas a tod@s los que no hayáis podido comprar hoy nuestra Monsieur Cuisine, ya se ha agotado en casi todas nuestras tiendas. ¡Gracias y disculpas de nuevo!
Las respuestas de los consumidores de indignación hablan de "vergüenza" y de "especulación" con el producto. Muchos han denunciado un verdadero caos en las tiendas para conseguir el electrodoméstico, con escenas de tensión por colas que no se han respectado o por falta de información.
Si sacarais sufientes unidades a la venta, evitarías la especulación que se genera. No creo que reporte buena prensa a las tiendas. pic.twitter.com/tvfUTFOiyA
Sé cuántas han salido a la venta porque en la cola que había cuando he llegado a las 8:30 h habían repartido unos papelitos a las 7 h con números hasta la cantidad de robot que había, entre los que nos lo contaban familiares y amigos de los empleados del supermercado que curioso pic.twitter.com/AgdYtt7uRX
Tenéis poca vergüenza por permitir lo que hacen con vuestras máquinas. Es indignante querer un producto, que lo traigáis en cuentagotas y que el 90% de ellas van a parar a @wallapop para cobrar 200€ más. Sabéis que los que las compran no os compran nada mas, no? Dudoso marketing
De vergüenza el lidl en Lucena... Un poco más y se matan allí para coger un robot de cocina que parece que regalaban.... Deberíais de organizar este tipo de ofertas sabiendo lo que se lia... Cuando pase algo seguro que actuareis mientras tanto... Disfrutáis del espectáculo???
En Córdoba se han repartido números y los primeros 56 la han conseguido y el resto pues a una lista por si hubiera devoluciones. Todo muy correcto, sin carreras y con mucha educación(eso si, desde las 6:30 allí😅).
Yo estaba dispuesto a comprarla, había enviado a un amigo mío y después de lo que me ha dicho y del espectáculo bochornoso al que ha tenido que asistir, JAMAS volveré a pisar un Lidl. Ni siquiera hacéis respetar la cola que es lo mínimo en cualquier sitio civilizado.
Es lamentable que un supermercado haga esto con la clientela. Yo me he ido totalmente decepcionado y asombrado del circo que se ha montado. La gente se ha llevado muy mala impresión de la marca. No creo que haya necesidad de esto pudiendo proporcionar las unidades necesarias
Nunca entenderé vuestra política de poner a la venta tan pocas unidades de algo que tiene tanta demanda, como si fuese un tesoro inalcanzable. Por eso, jamás compraré vuestro robot. Hay otros en el mercado, que aún siendo más caros, puedo ir y comprarlos cuando me apetezca.
Este robot de cocina salió a la venta en 550 supermercados de Lidl de toda España. Según ha señalado la propia compañía en un comunicado, solo en las primeras horas de la mañana del sábado, antes incluso de abrir las tiendas, se registraron colas de hasta 200 personas que esperaban adquirir el electrodoméstico.
Tranquilos. Lidl promete más. Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, ha explicado que "viendo la gran acogida que Monsieur Cousine Connect ha tenido en España, tendremos en nuestras tiendas Lidl antes de Navidad otro modelo". "Además, para poder llegar a más personas y evitar que mucha gente se quede sin él, está previsto poner a la venta más unidades que en esta ocasión. Precisamente porque para nosotros lo más importante son los clientes, no queremos que nadie se quede sin un producto", ha detallado.