Retailers | Sánchez Romero hará test del coronavirus a sus empleados

Los más de 400 trabajadores de la cadena tendrán a su disposición 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 para ser utilizados, voluntariamente, con el fin de prevenir y evitar cuarentenas innecesarias.

Fachada de un supermercado Sánchez Romero
Fachada de un supermercado Sánchez Romero

Desde la situación generada por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Sánchez Romero ha ido poniendo en marcha una batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística, destinadas a preservar la seguridad de sus trabajadores y clientes. La última novedad es el anuncio de la cadena de poner a disposición de sus más de 400 empleados, desde este miércoles, 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, "con la finalidad de preservar su seguridad y confianza y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias", señala la compañía en un comunicado.

Asimismo, la enseña ha puesto en marcha otras iniciativas como una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por sus empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Sánchez Romero dona mascarillas al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid)
Sánchez Romero dona mascarillas al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) / Sánchez Romero

También gratificará con una compensación extra de 250 euros a los trabajadores de sus supermercados "en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros", resalta la empresa. Esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.

NUEVAS CONTRATACIONES

La cadena seguirá adoptando las medidas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo, cuando empezó la presente situación excepcional. 

A este respecto, Sánchez Romero precisa que, en las dos últimas semanas, casi el 25% de sus ventas son entregadas a domicilio (de las cuales el 35% son pedidos realizados por correo electrónico, el 25% a través de la tienda online, otro 25% a través de teléfono, el 12% en venta presencial en tienda y el 3% por WhatsApp y Click & Collect).

La firma también ha editado y publicado la Guía Covid-19 de Supermercados Sanchez Romero que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todos sus establecimientos y que afecta a todos los empleados y clientes.

CIERRE EN VIERNES SANTO

Por otra parte, la enseña ha anunciado que no abrirá ninguna de sus tiendas el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores.

Finalmente, insiste en que el abastecimiento está garantizado y recuerda que, desde hace dos semanas, ha adecuado los horarios de sus centros, adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21 horas, y en las tiendas que abren domingos y festivos limitando su apertura hasta el mediodía.

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