Retailers | El sector de las franquicias prevé elevar el 2% sus ventas en 2016

Las franquicias españolas han duplicado su presencia en el exterior desde 2010 y también han crecido en España.

Franquicia del supermercado Dia
Franquicia del supermercado Dia

El sector de las franquicias prevé elevar el 2% sus ventas en 2016 respecto a los 26.482 millones de euros del ejercicio anterior. Además, espera crecer también en el número de enseñas en torno al 3%.

Estos datos, de la consultora T4 Franquicias, ponen de relieve, asimismo, que el ritmo de aperturas de los establecimientos franquiciados es mayor que el total de locales propios del sector empresarial en España, una tendencia que se observa por sexto año consecutivo.

Las franquicias españolas han duplicado su presencia en el extranjero desde el 2010. Sólo nueve enseñas acaparan el 80% del total de establecimientos en el exterior, pero también han crecido en España.

El sistema de franquicias español se ha elevado exponencialmente desde las 875 del año 2008 a las 1.232 enseñas actuales, lo que implica un crecimiento global de redes franquiciadoras en España del 40,8%, impulsado por el sector de la alimentación y de la belleza.

A este respecto, José Aragonés, socio fundador de la consultora, recuerda que la franquicia “crece a un ritmo medio del 5,1% anual en nuestro país”. "Tenemos un mercado interno muy fuerte, el negocio está también en casa", ha recalcado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña