Retailers | Sólo el 26% de las pymes cuenta con una app para su negocio

Y únicamente el 8,1% de ellas planea mejoras en estos canales de venta en los próximos meses, según un estudio de eBay.

Pocas pymes españolas tienen una app para impulsar su negocio online
Pocas pymes españolas tienen una app para impulsar su negocio online

Los españoles que utilizan un smartphone o tableta para adquirir servicios y productos a través de Internet representan ya el 17,8% del total de compradores online. Sin embargo, sólo el 26% de las pymes españolas cuenta con una app o sitio web móvil para impulsar su negocio online y, de ellas, apenas el 8,1% planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses, según desvela un estudio realizado por eBay.

En concreto, el 58,4% de los gerentes encuestados dice no disponer de una aplicación móvil ni tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

Otra de las conclusiones de este análisis apunta a que el 55,2% de las pymes no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 44,6% de los encuestados que opina lo contrario. Además, el 68,6% resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil (frente al 31,2% de los encuestados).

José Ángel López, director comercial de eBay en España, recuerda que si los productos no están disponibles para los consumidores móviles, “las pymes están perdiendo cuota de mercado”. “Los vendedores necesitan adaptarse a la cultura de la movilidad, adecuando su tienda online a estos dispositivos o creando aplicaciones específicas que permitan al consumidor comprar desde el móvil que llevan siempre consigo”, apostilla.

Un dato relevante que da cuenta de la importancia de estar bien adaptado para vender en Internet es que el 32% de las compras online en España se finaliza en un dispositivo móvil. Por eso es tan esencial para el negocio del ecommerce captar a los internautas nómadas y convertirlos en compradores, según indica Xopie, especialista en este tipo de comercio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña