Retailers | Sonae creció en el primer semestre, aunque redujo su beneficio

El volumen de negocio consolidado de la multinacional portuguesa creció el 11% entre enero y junio, hasta los 2.985 millones de euros. Su beneficio neto cayó el 52,8% respecto al ejercicio anterior.

Sede de Sonae
Sede de Sonae

Sonae registró un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 52,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el volumen de negocio consolidado de la multinacional portuguesa, que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, creció el 11% en ese periodo, hasta los 2.985 millones de euros, informa la compañía.

La firma explica que, excluyendo el impacto de la venta de su participación en Outsystems en el segundo trimestre del año pasado, el resultado neto del grupo habría aumentado el 24%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó, entre enero y junio, en los 284 millones de euros, con un incremento del 9,6%. Además, el grupo luso redujo su deuda neta en 131 millones de euros en el primer semestre, situándose en los 1.755 millones de euros.

Claudia Azevedo, consejera delegada de Sonae, ha calificado de "muy positivo" el resultado del grupo en el primer semestre de este año, haciendo hincapié en el "fuerte crecimiento, mejorías de rentabilidad e importantes hitos en términos de gestión de cartera" de la compañía.

Las inversiones del grupo hasta junio ascendieron a 189 millones de euros, con un aumento del 25,3%. En esta partida, destaca, entre otras, la inversión realizada por Sonae MC en la adquisición de la red de parafarmacias y cosmética española Arenal.

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