Retailers | Spar, a la conquista de otro mercado: turno para Malta

La cadena de supermercados abre su primera tienda en la isla.

Primera tienda de Spar en Malta
Primera tienda de Spar en Malta

Spar International ha anunciado su entrada en el retail de Malta, al asociarse con la empresa referente en la distribución de productos de gran consumo en el país, Azzopardi Group.

La primera tienda en Malta, un supermercado Spar, se ha inaugurado en Marsaxlokk, en el sureste del país. La tienda tiene 340 metros cuadrados y ha sido recientemente renovada para ofrecer a los clientes el nuevo Spar Bakery Concept, un modelo de tienda premium, una amplia gama de productos frescos, una oferta de café, pescado y carnes recién envasados, así como una amplia selección de productos de marca propia de Spar.

Inauguración de la primera tienda de Spar Malta
Inauguración de la primera tienda de Spar Malta

La segunda tienda de Spar Malta, Tigne, se inaugurará a finales de junio en la ciudad de Sliema, en el centro de la isla. Hay planes para abrir tres tiendas más antes de que termine 2018, con el objetivo de abrir un total de 23 supermercados de cara a 2025, incluyendo dos hipermercados Interspar, cuatro supermercados Spar de gran formato y 17 tiendas de barrio Spar.

Spar International apoyará al Grupo Azzopardi con el diseño de la tienda y los planes de distribución, capacitación y desarrollo de los empleados, y el abastecimiento de productos de marca propia de socios internacionales y regionales.

La entrada en Malta demuestra la expansión en curso de Spar en la región del sur de Europa. Tobias Wasmuht, director general de Spar International valora con entusiasmo este movimiento: "Estoy encantado de que Spar se haya asociado con el Grupo Azzopardi en Malta. Además de tener una sólida experiencia en distribución y un profundo conocimiento del mercado, el Grupo Azzopardi también comparte nuestros valores con una dedicación a productos frescos, valor y excelente servicio al cliente".

El Grupo Azzopardi fue fundado por dos hermanos en 1980. El grupo trabaja en varios sectores en Malta, incluida la importación y distribución de alimentos, la venta al por menor de alimentos, la acuicultura y el desarrollo inmobiliario. La compañía actualmente opera 25 tiendas en Malta con una facturación de 25 millones de euros.

Nuevo Spar Bakery Concept
Nuevo Spar Bakery Concept

Spar informó recientemente sobre sus resultados económicos de 2017, que cerró con unas ventas de 34.500 millones de euros en todos los países donde opera, lo que significa un aumento del 5,3% respecto a 2016. España se sitúa como su noveno mercado más importante, con unas ventas de 1.390 millones de euros (+5,1%). cuenta con 12.777 tiendas en 48 países.

Además de Malta, Spar espera estrenarse en este 2018 en otros países como Sri Lanka, Chipre y Grecia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña