Retailers | Spar suma otro año de récords... y quiere más

Buenos números en España. La multinacional destaca la entrada en nuestro país de Spar Natural, su modelo de tienda Bio.

Interior de la tienda Spar Natural
Interior de la tienda Spar Natural

La cadena Spar sigue con una tendencia positiva al cerrar un 2017 con unas ventas de 34.500 millones de euros en todos los países donde opera, lo que significa un aumento del 5,3% respecto a 2016. España se sitúa como su noveno mercado más importante, con unas ventas de 1.390 millones de euros (+5,1%).

"2017 fue un año de expansión sin precedentes para Spar. La capacidad de la marca para adaptarse a los mercados, basada en las mejores prácticas internacionales y en la colaboración de los socios, ha asegurado su posición como la cadena minorista de alimentos más grande del mundo, con 12.777 tiendas en 48 países", comenta la compañía, que el año pasado se estrenó en cinco nuevos países: Ucrania, Arabia Saudí, Pakistán, Bielorrusia y Catar.

Además, este año espera entrar en Sri Lanka, Chipre, Grecia y Malta. Spar busca que este 2018 también sea un año de récord.

En España, Spar terminó el año con 1.088 tiendas, sumando en nuestro país uno 439.000 metros cuadrados de superficie de ventas. Solo Reino Unido, Austria e Italia tienen más tiendas Spar que España.

El crecimiento de ventas en España "se debe a la inversión en la modernización de las tiendas, lo que ha provocado una mejora en la productividad por metro cuadrado", explican los responsables del grupo en el informe. Uno de los hitos del 2017 para la división española de la compañía fue la inauguración del primer Spar Natural (ubicado en Canarias), un modelo centrado en el producto ecológico que ya está implantado en otras partes de Europa, África y Asia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña