Retailers | Mariangela Marseglia, nueva responsable de Amazon España

Sustituye a François Nuyts, quien dimitió el pasado 8 de mayo. Deberá afrontar el conflicto con los trabajadores de San Fernando de Henares (Madrid).

Mariangela Marseglia
Mariangela Marseglia

Amazon se quedó hace ahora casi un mes sin jefe. François Nuyts dijo adiós el 8 de mayo y ya tiene sustituto. Se trata de Mariangela Marseglia, hasta ahora directora de Prime Now, que se convierte en la nueva directora general de Amazon en España e Italia.

La directiva italiana se ha mostrado "encantada" de liderar los proyectos del gigante online en los dos países, destacando la inversión en innovación de Amazon "en nombre de clientes, pequeñas y medianas empresas, autores y creadores de contenido".

Marseglia inició su trayectoria en Amazon en octubre de 2010. Anteriormente había trabajado en multinacionales como Price Waterhouse Coopers (PwC), Unilever y Mars.

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, ha dado a Mariangela la bienvenida a su nuevo puesto, destacando que tiene un "profundo conocimiento" de los negocios de Amazon. "Está en una posición ideal para proporcionar continuidad y crecimiento en Italia y España a medida que continuamos enfocándonos en proporcionar a nuestros clientes una mejor selección, valor y conveniencia", ha indicado.

François Nuyts anunció su dimisión hace casi un mes "por motivos personales", para dedicarse a otros proyectos empresariales. En los últimos meses, vivió momentos complicados al tener que afrontar la mayor huelga vivida por el gigante online en Europa, con los paros protagonizados por los trabajadores de San Fernando de Henares (Madrid). El problema lo hereda ahora Mariangela Marseglia, que tendrá que hacer frente a los nuevos paros convocados por los trabajadores.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña