Retailers | Amazon España se queda sin jefe: dimite François Nuyts

Su adiós se debe a motivos personales. Amazon España justifica que su marcha no tiene nada que ver con la huelga de empleados del centro logístico de San Fernando de Henares.

François Nuyts
François Nuyts

François Nuyts, director general de Amazon España e Italia, ha presentado por sorpresa su dimisión. Al parecer, el directivo ha justificado que su marcha se debe a que va a dedicarse a otros proyectos empresariales, sin concretar nada al respecto. En los últimos meses, el máximo responsable de Amazon en España vivió momentos complicados al tener que afrontar la mayor huelga vivida por el gigante online en Europa, con los paros protagonizados por los trabajadores de San Fernando de Henares (Madrid).

Nuyts se incorporó a Amazon en el año 2005 y ya desde septiembre de 2011 cogió la riendas de la división española. Fue en 2015 cuando, además de España, cogió los mandos de Amazon Italia.

No hay aún fecha exacta para la salida de Nuyts, aunque se anuncia que será proximamente. Amazon ha querido dejar claro que su adiós no tiene nada que ver con las recientes huelgas de trabajadores en el centro logístico de San Fernando de Henares e insiste en que su marcha se debe a motivos personales.

Amazon ha agradecido a Nuyts sus "numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia" de los clientes tanto en Italia como en España. "Le deseamos lo mejor en el futuro", indica la multinacional estadounidense.

"Le deseamos lo mejor en el futuro"

Amazon ya ha puesto en marcha el proceso para encontrar un sustituto a François Nuyts. Se espera que en las próximas semanas haya novedades en ese sentido.

Tras conocerse la noticia, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña