Retailers | CC OO amenaza a Amazon con una huelga indefinida

El sindicato habla de intensificar las movilizaciones en el centro logístico madrileño de San Fernando de Henares.

Un empleado muestra su puño como símbolo de protesta contra Amazon
Un empleado muestra su puño como símbolo de protesta contra Amazon

CC OO ha amenazado a Amazon con una huelga indefinida en el centro logístico madrileño de San Fernando de Henares si la empresa "no se sienta a negociar el convenio colectivo y reconsidera sus rebajas salarias y sociales" para los trabajadores.

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado, en el que recuerda el "éxito total" de las dos jornadas de paros realizadas los días 21 y 22 de marzo.

En el texto, CC OO asegura que empezará a dar pasos para intensificar las movilizaciones en caso de que Amazon no quiera retomar las negociaciones con los empleados.

"De no ser así y si no se producen avances en pocas fechas, CC OO planteará a los trabajadores dar pasos hacia una huelga indefinida si no existe una respuesta por parte de la empresa", ha señalado el representante de CCOO en el comité de empresa del centro, Douglas Harper.

Ha cargado contra Amazon porque "no puede continuar con planteamientos esclavistas del siglo XIX una empresa que se define como puntera e innovadora en el siglo XXI".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña