Retailers | Sonae busca talento joven para su Programa Contacto

Esta iniciativa, pionera en Portugal, va destinada a 75 estudiantes del último año y recién graduados de licenciatura o máster.

Jóvenes durante el Assessment Day del Programa Contacto de Sonae
Jóvenes durante el Assessment Day del Programa Contacto de Sonae

Sonae va a proporcionar 75 contratos en prácticas a estudiantes de último año y recién graduados de licenciatura o máster en la edición de 2018 del Programa Contacto. Las candidaturas para esta iniciativa pionera en Portugal de captación de jóvenes de elevado potencial estarán abiertas hasta el día 6 de abril y ofrecen a los seleccionados la oportunidad de hacer prácticas remuneradas y poder desarrollar una carrera en una de las empresas de la compañía.

Los jóvenes interesados en el Programa Contacto deben registrarse en la página web específica, subir su currículum y responder al desafío 'Are you an Agile Learner?' La respuesta al desafío debe ser completada en el template disponible en el sitio del programa.

Sonae busca 'Agile Learners', es decir, "jóvenes con ganas de aprender y asumir cualquier reto"

Según explica la firma, 'Agile Learners' son "jóvenes con ganas de aprender y asumir cualquier reto". "Son curiosos, abiertos a diferentes experiencias de aprendizaje, capaces de pensar de forma sistémica, revelando discernimiento intelectual y una gran practicidad. Son empáticos y destacan por su fuerte espíritu colaborativo", apunta.

Así, la edición 2018 constituye un tributo a este principio enraizado en la cultura de la compañía: "estar permanentemente aprendiendo, de forma ágil, rápida y eficaz, potenciando el crecimiento de los negocios y de sus personas".

JÓVENES DINÁMICOS Y CREATIVOS

"El Programa Contacto busca talento joven de alto potencial, valorando la diversidad de perfiles en sus diferentes dimensiones. Pretende atraer jóvenes de diversos backgrounds académicos, de diferentes nacionalidades y con experiencias de vida enriquecedoras. Busca jóvenes dinámicos, creativos, colaborativos, con ganas de aprender y con ambición por embarcarse en el mundo de oportunidades que Sonae les ofrece, en sus diversos negocios y ubicaciones. El desafío que este año lanzamos es el aprendizaje continuo y ágil, una característica fundamental para ser líder en Sonae", ha explicado Ana Vicente, Talent Management & Development Lead de la firma.

El Programa Contacto está abierto a jóvenes del último año de facultad y recién graduados de licenciatura o máster

El Programa está abierto a jóvenes del último año de facultad y recién graduados de licenciatura o máster de cualquier área de formación, como por ejemplo Gestión, Economía, Finanzas, Ingeniería, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Tecnologías de Información, Derecho, Biomédica, Sociología, Geografía, Métodos Cuantitativos, Estadística o Matemática, entre otros.

El proceso de selección transcurrirá durante las próximas semanas. Los becarios seleccionados (se conocerán el 10 de abril) serán integrados en una de las dos fases de admisión, en septiembre o en noviembre. Las becas remuneradas tendrán la duración de nueve meses y transcurrirán en diferentes áreas de negocio y geografías con presencia Sonae. Durante la beca, los becarios tendrán la oportunidad de contactar con los líderes de la organización y trabajar en un proyecto estratégico en la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña