Retailers | Starbucks y Alibaba se unen para entregar pedidos por voz

La firma estadounidense da un paso más en la experiencia digital del cliente en China mediante la posibilidad de realizar pedidos y monitorizar su entrega gracias al asistente inteligente de Alibaba, Tmall Genie.

Strabucks y Alibaba se unen para entregar pedidos por voz
Starbucks y Alibaba se unen para entregar pedidos por voz

Starbucks avanza en la experiencia digital del cliente en China mediante la posibilidad de realizar pedidos y monitorizar su entrega gracias al asistente inteligente de Alibaba, Tmall Genie.

Así, los clientes de la compañía estadounidense en el gigante asiático pueden ya pedir sus bebidas y alimentos favoritos simplemente con la voz y los recibirán en un plazo de 30 minutos. Para ello, ha aprovechado la plataforma online de comida a domicilio de Alibaba, Ele.me.

El lanzamiento de este nuevo servicio marca el primer aniversario de la alianza estratégica entre ambas compañías y da un paso más en el concepto de New Retail y el poder digital de China (uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para el consumo de café). Esta colaboración se refleja en otras áreas de la experiencia de los clientes chinos de Starbucks como es el establecimiento de la gestión de cocina, Star Kitchens, dentro de los supermercados Freshippo de Alibaba en esta país.

"Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología de inteligencia artificial de vanguardia a través de Tmall Genie a los clientes de Starbucks en China", ha asegurado Miffy Chen, director general de Alibaba A.I. Laboratorios que lidera el desarrollo de Tmall Genie. "A principios de este año, lanzamos pedidos de comida y servicio de entrega a través de Ele.me en respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Ahora estamos entusiasmados de presentar un programa aún más diverso y de enriquecer la experiencia del cliente en nuestra plataforma a través de pedidos por voz de Starbucks", ha añadido.

BENEFICIOS EN TMALL GENIE

Por su parte, los miembros del programa Starbucks Rewards, pueden ganar estrellas y recibir actualizaciones de membresía, que incluyen beneficios, en Tmall Genie. Además, próximamente, podrán recibir atención personalizada con recomendaciones cuando utilicen comandos de voz para realizar pedidos que se adaptan a los que hayan realizado anteriormente, así como artículos populares del menú de temporada de Starbucks. Como otro beneficio añadido, los clientes de Starbucks en China también pueden escuchar las últimas listas de reproducción de la cadena a través de la aplicación de música en streaming de Alibaba, Xiami Music.

Ya está disponible un Tmall Genie con diseño exclusivo de Starbucks en la tienda virtual de Starbucks en China, unificando las ofertas de la compañía dentro de las aplicaciones móviles de Alibaba

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial y de pago por voz de Alibaba, los pedidos a través de Tmall Genie ayudan a ampliar la alta calidad de las entregas de Starbucks. Ya está disponible un Tmall Genie con diseño exclusivo de Starbucks en la tienda virtual de Starbucks en China, unificando las ofertas de la compañía dentro de las aplicaciones móviles de Alibaba, incluido Taobao, Alipay y Tmall.

"La opción de Starbucks a través de Tmall Genie de Alibaba marca el comienzo de una nueva era digital en la relación de Starbucks con sus clientes al aprovechar la tecnología digital innovadora para crear una experiencia sin precedentes que eleva nuestra conexión con los clientes a nuevas cotas", ha recalcado Molly Liu, vicepresidenta y directora general de Digital Ventures, Starbucks China. "Estamos enfocados en asegurar que el pedido de voz de Starbucks sea verdaderamente personal y esperamos ofrecer a nuestros clientes las ocasiones más convenientes de interactuar en una única plataforma integrada durante todo el día", añade Liu.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña