Retailers | Ojo a la avalancha de aperturas para terminar junio

Consum, Eroski, Alcampo, Dia o Spar son algunas de las enseñas que amplían sus negocios con estrenos o remodelaciones de tiendas.

Nuevo Eroski/City de Villava
Nuevo Eroski de Villava

La distribución sigue apostando por estrenar o remodelar sus supermercados y no hay semana en la que no asistamos a alguna inauguración. Estos últimos días de junio han sido protagonistas enseñas como Consum, Eroski, Alcampo, Dia, Spar, Froiz y Veritas. Veamos en detalle estas aperturas.

Consum ha inaugurado el tercer supermercado del año en Igualada (Barcelona), el primero de la localidad, en el que ha invertido 2,4 millones de euros y que ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo especializado. Con este establecimiento, la enseña alcanza las 82 tiendas en la provincia de Barcelona.

El súper tiene 1.102 m2 de superficie y dispone de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito para los clientes. Además, cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum. Asimismo, sobresalen sus instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional.

Charter abre su primera tienda en Villarrobledo (Albacete) con cerca de 300 m2 de superficie

Por su parte, Charter, franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en Villarrobledo (Albacete), concretamente en la calle Castellanos, 77. Se trata de la apertura número 13 del ejercicio, y la primera de la localidad. En sus 297 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio.

EROSKI SE MULTIPLICA

Eroski llama la atención por haber estrenado dos supermercados y una gasolinera. Esta última se ubica en la villa navarra de Estella-Lizarra y funciona como autoservicio durante las 24 horas del día. Con esta apertura, la cooperativa vasca eleva a cuatro el número de estaciones en la Comunidad Foral. La nueva estación de servicio se encuentra junto al supermercado Eroski/Center de la citada localidad. La cooperativa persigue así mejorar la competitividad de su tienda ofreciendo un servicio más completo a sus clientes.

También en Navarra, la enseña ha trasladado el modelo comercial 'contigo' a la tienda de la calle Ezcaba de Villava en la que ha invertido en torno a 222.300 euros para su transformación. Un total de 25 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. El supermercado, con una sala de ventas de más de 640 m2, ofrece un surtido de 5.000 productos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros.

Interior del nuevo Eroski de Conil
Interior del nuevo Eroski de Conil / Eroski

La cooperativa también ha estrenado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 15 de la calle Pascual Junquera en la localidad gaditana de Conil bajo la enseña Eroski/City que ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos en sus 180 m2. Más de 38.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa en Cádiz.

ALCAMPO Y DIA

Por su parte, el centro Simply ubicado en Huesca ha abierto sus puertas bajo la enseña comercial Alcampo. Este centro, presente en la localidada desde 1991, contó con una transformación integral en 2016, que se ha completado con la actual, suponiendo ésta última una inversión de 200.000 euros. En sus 2.980 m2, el establecimiento ofrece un surtido de 25.000 referencias, con especial foco en alimentación. En este sentido cuenta con mostradores de carnicería-charcutería, pescadería y sushi, todos ellos atendidos por profesionales de oficio.

Otros de los servicios que ofrece el supermercado es Wifi gratuito, pago por smartphone y la App Alcampo, que permite a los usuarios consultar folletos y ofertas, preparar una lista de la compra compartida con otros usuarios, ordenar la lista de la compra por pasillos para ganar tiempo a la hora de realizar la compra en tienda, localizar los productos y acceder a más información de cada uno de ellos si lo desea.

Nuevo Max Descuento de Palencia
Nuevo Max Descuento de Palencia / Grupo Dia

Grupo Dia también está de estreno con su nuevo modelo de cash & carry Max Descuento en Palencia tras una renovación del formato que ha ampliado el número de referencias hasta superar las 4.500. Este establecimiento, especializado en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería, del pequeño comercio y otros tipos de negocios, cuenta con cinco empleados y un servicio a domicilio para sus clientes.

El local, situado en la Avenida de Cuba, dispone de más de 1.650 m2 de superficie de ventas y cuenta con secciones de congelados, frutería, charcutería y postres a la par que se han mejorado la zona de frío y refrigerados y ampliado las estanterías en la sala. Dia ha invertido 900.000 euros en la remodelación de tiendas en Palencia durante el último año.

SPAR Y FROIZ

Spar continúa con su expansión y ha inaugurado tres nuevos establecimientos, uno en Santa Cruz de Tenerife y dos más en Orense. En concreto, Agrucan ha abierto un nuevo Spar en Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de Adeje, que dispone de 250 m2 de sala de ventas y cuenta con todas las secciones de venta en régimen de libre servicio, excepto helados y comida para llevar, que es en régimen de venta asistida.

Spar ha inaugurado tres nuevos establecimientos, uno en Santa Cruz de Tenerife y dos más en Orense

Asimismo, Ignacio de las Cuevas ha abierto también las puertas de dos nuevos Spar Express en las localidades orensanas de Maceda y Baltar. Las nuevas tiendas tienen una superficie comercial de 200 m2 y 150 m2, respectivamente. Ambos ofrecen unas 2.000 referencias de productos, tanto de marca propia Spar como de las marcas de fabricante.

Por su parte, Froiz ha reabierto su establecimiento de Sangenjo (Pontevedra), tras remodelar sus instalaciones para crear espacios más cómodos para trabajadores y clientes. Con esta reforma el establecimiento dispone de instalaciones de climatización y refrigeración ecoeficientes. Las tradicionales secciones de frescos: carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería cuentan con sus respectivos obradores de trabajo, además de los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general.

TRES NUEVAS TIENDAS DE VERITAS

Veritas hace triplete con la apertura de tres nuevas tiendas cuya puesta en marcha supone una inversión 2,5 millones de euros y la creación de 30 nuevos empleos que amplía su platilla total hasta los 550 empleados. Dos de estos establecimientos se ubican en la Costra Brava (Platja d’Aro y Palafrugell) y un tercero en el Maresme (Premia de Mar). Estos supermercados se suman a los 57 que la empresa tiene distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid y Andorra.

Fachada del nuevo supermercado Veritas de Platja d'Aro
Fachada del nuevo supermercado Veritas de Platja d'Aro / Veritas

En concreto, el establecimiento de Platja d’Aro conlleva el lanzamiento de una nueva sección de platos preparados para llevar, elaborados únicamente con ingredientes ecológicos con la guía de la chef de alta gastronomía y experta en nutrición Mireia Anglada, especialista en combinar la alta cocina con la alimentación saludable. En el centro, de más de 600 m2, se podrán adquirir ensaladas, platos tradicionales de la gastronomía catalana y un amplio abanico de opciones para veganos, platos preparados diariamente en la cocina que Veritas acaba de inaugurar en sus nuevas instalaciones logísticas de Lliçà de Munt.

Veritas eliminó las bolsas de caja de su establecimiento en 2013 y eliminó las bolsas de fruta en 2016

Veritas eliminó las bolsas de caja de su establecimiento en 2013 y eliminó las bolsas de fruta en 2016, substituyéndolas por bolsas compostables. El nuevo desafío en el que está trabajando la cadena es el de eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de su gestión en 2019.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña