Retailers | Los supermercados Mas instalan control de aforo en tiempo real

El nuevo sistema de Checkpoint se ha instalado ya en 50 centros y se implantará progresivamente en el resto de tiendas de la cadena.

Sistema de control de aforo en un supermercado Mas
Sistema de control de aforo en un supermercado Mas

Los supermercados Mas han instalado ya en 50 tiendas una nueva tecnología de Checkpoint (SmartOccupancy) para controlar el aforo en tiempo real de manera automática, informa la cadena. El resto de sus tiendas, tanto de la enseña Mas como Cash Fresh, implantarán esta solución progresivamente.

El objetivo de este sistema es garantizar el mantenimiento de la distancia social en los establecimientos de la compañía y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

Esta medida se suma al plan de actuación Covid-19 de la enseña que cuenta con más de 20 protocolos entre los que figuran la toma de temperatura diaria con termómetros de infrarrojos a distancia al total de empleados, la instalación de pantallas biológicas en cajas o el sistema de caja preferente para colectivos vulnerables.

"Nuestra prioridad es garantizar la salud de empleados y clientes. Todos debemos protegernos y tomar las medidas que estén en nuestra mano para evitar la propagación del virus y poner a disposición del cliente un entorno seguro", explica Jerónimo Martín, director general de Grupo Mas.

PANTALLA INFORMATIVA

Esta tecnología cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas y al operar a distancia no es invasivo. En el caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta visual a nuestros empleados, que pueden reaccionar de inmediato para garantizar un entorno seguro.

Los clientes sabrán si pueden acceder al supermercado gracias a una pantalla informativa en la entrada, que les indica, de forma automática con un semáforo verde, el acceso; y rojo, si han de esperar.

SmartOccupancy está además conectado al portal de software HALO basado en la nube, donde se recopilan los datos de la ocupación de todas las tiendas en tiempo real. En estos informes, la central de Grupo Mas puede ver la ocupación diaria o semanal de una zona o región, además de monitorear la ocupación gracias a un mapa de calor.

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