Retailers | Los supermercados con promociones para los fans de un club de fútbol

Consumidores critican que se ofrezcan descuentos a personas simplemente por ser seguidores de un club deportivo.

La cadena de supermercados portuguesa Ulmar
La cadena de supermercados portuguesa Ulmar

La cadena de supermercados portuguesa Ulmar, con sede en Leiria, ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol SL Benfica, uno de los más importantes del país, para que los socios de la entidad deportiva se puedan beneficiar de descuentos cuando realicen compras en las tiendas ParSuper de la compañía de distribución.

En concreto, los descuentos serán del 4% y se pueden combinar con otras promociones que tengan las tiendas de Ulmar.

La cadena cuenta con solo 15 supermercados en el país, cifra muy pequeña si la comparamos con el potencial de otras compañías como Continente y Jerónimo Martins. Los establecimientos se sitúan en ciudades como Leiria, Nazaret, Fátima o Pombal.

Además de las promociones en las tiendas, habrá otras iniciativas en la plataforma online de Ulmar y a través de los diversos medios de comunicación del SL Benfica. Se da la circunstancia de que las prendas de los trabajadores de la compañía de distribución tienen el mismo color, el rojo, que la primera equipación del actual campéon de la Liga lusa.

La propuesta de Ulmar ha gustado, por supuesto, a los aficionados del Benfica, aunque no tanto a otros consumidores, que no entienden por qué una cadena de supermercados debe ofrecer descuentos a personas simplemente por el hecho de ser seguidores de un club deportivo. "¿Los clubes deciden descuentos de productos esenciales? Patético", decía, por ejemplo, una de las compradoras que han comentado la promoción en la cuenta de Facebook de Ulmar. La compañía ha señalado que la asociación con el SL Benfica es la primera de muchas otras que están en desarrollo y en fase de negociación que "nada tienen que ver con clubes deportivos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña