Retailers | Las tiendas de conveniencia suben el sueldo a sus empleados

El nuevo convenio fija un incremento del 6% en tres años (2017 a 2019), tras la congelación que sufría este colectivo.

Las tiendas de conveniencia suben el sueldo a sus empleados
Las tiendas de conveniencia suben el sueldo a sus empleados

El nuevo convenio entre los sindicatos y la Asociación Española de Cadenas de Tiendas de Conveniencia (Aetcon) ya está firmado y en él se confirma la subida salarial para los trabajadores de este sector del 6% en tres años (2017-2019), tras la congelación salarial contemplada en el anterior convenio colectivo. En concreto, los salarios de estos empleados subirán el 2,5% este año, el 1,5% en 2018 y el 2% en 2019, informa Europa Press.

Además del incremento salarial, el nuevo convenio recoge una reducción de la jornada anual, desde 1.800 horas hasta 1.792, distribuidas en 224 días de trabajo a partir del 1 de enero de 2017.

A ello se suma, en el apartado de promoción interna, la reducción de 24 a 12 meses para pasar del Grupo Profesional I al Grupo Profesional II, con el consiguiente incremento salarial de la diferencia de los dos grupos.

Asimismo, mejora la situación de incapacidad temporal al haberse conseguido que se complemente el 100% del salario en casos de ingreso hospitalario y en situaciones de enfermedad común que pasa a una escala del 100% en la primera baja y 90% en la segunda y tercera.

"En un momento en el que las pensiones han subido solamente un 0,25% con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo y se han registrado subidas en torno al 1,5% en diferentes empresas, hemos conseguido un aumento salarial histórico del 6% en tres años, algo que era impensable", han señalado desde la Federación de Trabajarores Independientes de Comercio (Fetico). Por su parte, UGT apunta que este nuevo convenio colectivo pone fin a los "duros" años de crisis económica y recortes que tuvieron que afrontar las compañías del sector y, como consecuencia, sus plantillas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña