Retailers | El vídeo que muestra los brutales números del 'efecto Mercadona'

La compañía supone 630.000 empleos directos, indirectos e inducidos, el 3,4% del empleo total en España. Además, Mercadona y su cadena de montaje representan el 1,9% del PIB, esto es, 22.900 millones de euros en términos de aportación conjunta.

La cadena de supermercados Mercadona ha querido dar un golpe de efecto -visual y de datos- y ha lanzado un vídeo en el que muestra, con cifras, el impacto que el gigante valenciano de la distribución tiene en la economía de España.

En su comunicación, la compañía que preside Juan Roig hace hincapié en lo que denomina su 'modelo de calidad total', en el que la compañía destaca contemplar diversas estrategias y objetivos para satisfacer y crear valor compartido para los cinco componentes de la empresa: 'El jefe' (cliente), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

Entre esos objetivos, destaca Mercadona, se encuentra generar empleo, prosperidad y riqueza. De ahí que, asegura la compañía, su impacto directo e indirecto genera un impulso que repercute en la actividad de las zonas en las que está presente y se traduce en la creación de industria, servicios y empleo; en la generación de riqueza y en la consolidación de las economías locales.

En 2018 Mercadona realizó compras en España por valor de 18.640 millones de euros, cifra que supone más del 85% del total de las compras realizadas.

El vídeo destaca que Mercadona, y su cadena de montaje, conformada por 1.400 Proveedores Totaler y más de 20.000 pymes y productores de materias primas, han seguido promoviendo y consolidando un proyecto de crecimiento compartido. De hecho, en 2018 Mercadona realizó compras en España por valor de 18.640 millones de euros, cifra que supone más del 85% del total de las compras realizadas.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Economicas (Ivie) en su estudio "El impacto económico de Mercadona 2018", la compañía supone 630.000 empleos directos, indirectos e inducidos, el 3,4% del empleo total en España. Además, Mercadona y su cadena de montaje representan el 1,9% del PIB, esto es, 22.900 millones de euros en términos de aportación conjunta. De igual forma, fruto de la actividad directa de Mercadona como de la generada indirectamente y de la inducida, se ha generado un impacto fiscal en España de 8.852 millones de euros, el 2,1% de la recaudación total estimada de las Administraciones Públicas españolas, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña