Trendrinks | Abadía de San Campio 2015, de Terras Gauda, Gran Albariño de Oro

Recibe esta distinción en el V Concurso Internacional Albariños al Mundo Holanda 2016 celebrado en Utrech.

Albariño Abadía de San Campio 2015
Albariño Abadía de San Campio 2015

Abadía de San Campio 2015, de Bodegas Terras Gauda, ha sido reconocido con la máxima distinción, el Gran Albariño de Oro, en el V Concurso Internacional Albariños al Mundo Holanda 2016.

El certamen, celebrado en la ciudad de Utrecht, ha congregado a un jurado internacional compuesto por sumilleres, periodistas, responsables de compras y prescriptores para valorar los mejores vinos de Galicia y Portugal elaborados con la variedad autóctona gallega.

Este premio se suma a otros galardones, como la Medalla de Oro obtenida por la añada del 2015 del monovarietal de albariño de Terras Gauda en el Challenge International du Vin de Burdeos, en el que participaron cerca de 5.000 vinos de 38 países.

La Unión Española de Catadores es la entidad organizadora del concurso Albariños al Mundo, un proyecto itinerante con el objetivo de potenciar en los principales mercados vinícolas internacionales el reconocimiento de los vinos en los que el albariño es la variedad protagonista.

Abadía de San Campio está elaborado con uva procedente de los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta. “El resultado es un albariño muy fresco, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca”, indica la bodega.

Junto a este vino, otro albariño de Mar de Frades fue galardonado también en este concurso internacional con la Medalla de Oro.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña