Trendrinks | Asozumos rechaza el impuesto balear sobre envases de bebidas

Aseguran que “esta imposición afecta a la recuperación económica de las islas Baleares y su competitividad como destino turístico”.

Imagen corporativa de la Asociación.
Imagen corporativa de la Asociación.

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha emitido un comunicado en el que “rechaza” el nuevo impuesto sobre envases de bebidas, aprobado el 15 de febrero por el Gobierno Balear, considerando que “la finalidad ambiental del impuesto es solo una excusa para enmascarar su auténtica vocación recaudatoria”.
 
Según Asozumos, “el nuevo impuesto afectará gravemente a nuestro sector, que ya contribuye al erario público a través de otras tasas que gravan sus cerca de 650 millones anuales de facturación”. Al mismo tiempo, desde la asociación se recalca que “esta imposición afecta a la recuperación económica de las islas Baleares y su competitividad como destino turístico”.

“No podemos dejar de señalar que los ciudadanos alemanes, que constituyen un porcentaje significativo del turismo balear, se caracterizan por un consumo de zumos de casi el doble que los españoles (unos 40 litros por habitante y año, frente a los apenas 20 de los españoles), con lo que este impuesto aplicado a nuestro sector les perjudica de una forma directa”, concluye Asozumos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña