Trendrinks | Carlsberg busca controlar el 60% de la Cervecera de Chongqing

Ya controla el 29,71% de las acciones y ha propuesto la compra de otro 30,31%, lo que le daría el control de la estrategia de la compañía china.

Carlsberg busca controlar la compañía china.
Carlsberg busca controlar la compañía china.

Carlsberg, que ya controla el 29,71% de su empresa mixta local Compañía Cervecera de Chongqing, ha propuesto a sus socios la compra de otro 30,31% de las acciones, lo que le daría el control de la estrategia de la compañía china.

Si su propuesta sale adelante, Carlsberg controlará así más del 60% del total de sus acciones, por lo que pagará 2.650 millones de coronas danesas (354,19 millones de euros).

Para ello cuenta con la respuesta positiva del segundo mayor accionista de la firma mixta, la Compañía de Cerveza de Chongqing, que le venderá su actual participación del 20%, por lo que el 10% restante deberá ser comprado a los demás socios locales, como el Conglomerado de Textiles Ligeros de Chongqing.

"Nuestro negocio en Asia es muy importante para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, así que estamos encantados de poder dar ahora este importante paso adelante en China", anunció el presidente ejecutivo de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen, en un comunicado.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña