Trendrinks | Carlsberg aumentó sus beneficios casi el 9% en 2012

La cervecera danesa cierra el año con un beneficio neto atribuido de 5.607 millones de coronas danesas (752 millones de euros).

Concurso Carlsberg
Carlsberg gana el 8,9% más en 2012

La cervecera Carlsberg obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.607 millones de coronas danesas (752 millones de euros) en 2012, lo que supone un incremento del 8,9% respecto del ejercicio anterior.

Sin embargo, si se excluyen los extraordinarios, el resultado operativo de la cervecera danesa fue de 9.793 millones de coronas danesas (1.313 millones de euros), el 0,2% menos que en 2011.

La cifra de negocio de Carlsberg se situó en el conjunto del año en 67.201 millones de coronas (9.008 millones de euros), el 5,7% más, con un incremento de las ventas en Europa Occidental del 2,3% y en Europa del Este del 2,6%, mientras en Asia mejoró el 33,3% su facturación.

En el cuarto trimestre, la compañía logró un beneficio atribuido de 192 millones de coronas (26 millones de euros), frente a las pérdidas de 85 millones de coronas (11 millones de euros) del mismo periodo de 2011, mientras sus ventas aumentaron el 7,2%, hasta 15.932 millones de coronas (2.136 millones de euros).

Este año, Carlsberg confía alcanzar un resultado operativo de unos 10.000 millones de coronas danesas, tras asumir unos costes de entre 300 y 400 millones de coronas por la integración de su cadena de suministro y la estandarización de sus actividades.

“Los cambios comerciales y organizativos implementados en Rusia están dando fruto, mientras en Asia continuamos registrando un crecimiento impresionante”, explica el consejero delegado de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña