Trendrinks | Barbadillo, Delgado Zuleta y La Guita cierran filas frente al 'bag in box'

Afirman que esta forma de envasado va en contra de la realidad del mercado y de la imagen de la Manzanilla.

Barbadillo, Delgado Zuleta y La Guita están en contra del uso del
Barbadillo, Delgado Zuleta y La Guita están en contra del uso del

Las bodegas sanluqueñas Barbadillo, Delgado Zuleta y La Guita se han mostrado contrarias al uso del 'bag in box' como envase para comercializar vinos amparados por las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.

En un comunicado conjunto, señalan que no discuten las bondades de esta forma de envasado frente a la garrafa, si bien recuerdan que "actualmente no está autorizada por la legislación, siendo rechazada en varios debates en el seno del Consejo Regulador". "Apostar abiertamente por el uso del 'bag in box' va en contra de la realidad del mercado y en contra del potencial y de la imagen de la Manzanilla", aseguran.

Las tres bodegas consideran que el uso de este sistema "no representa ninguna innovación, es un envase que lleva más de 20 años en el mercado y está asociado a productos de poca calidad y escasa imagen".

Asimismo, alegan que su uso "supondría una pérdida de empleo en la zona de Sanlúcar" y también "menos recursos para inversión en calidad, en el viñedo, en investigación, en i+D+I, en infraestructuras y en industrias paralelas, afectando al tejido empresarial de toda la región".

Las tres bodegas centenarias, que son empresas familiares independientes y en competencia en el mercado, representan más del 70% del total del volumen de ventas del sector de la Manzanilla de Sanlúcar, un caldo presente en mercados de los cinco continentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña