Trendrinks | “Brisa marina” en la añada 2015 de Mar de Frades

El chef Paco Pérez presenta este albariño con aromas de mango, piña y lichis entremezclados con flores silvestres.

El chef Paco Pérez en la presentación de la añada 2015 de Mar de Frades
El chef Paco Pérez en la presentación de la añada 2015 de Mar de Frades

La añada 2015 de Mar de Frades ya está en el mercado. Este vino, que sabe a "brisa marina", como resalta la marca, presenta unas características muy concretas: es jovial, con intensa fruta, aromático y expresivo.

El chef cinco estrellas Michelin, Paco Pérez, del restaurante Miramar en Llançà (Girona), ha sido el encargado de presentar la nueva añada con un menú inspirado íntegramente en el mar: "Es fantástico poder maridarlo con este albariño frutal y floral a la vez, con sus aromas salinos, muy presentes en nuestras elaboraciones. Mar de Frades nos permite disfrutar de un frescor marino pocas veces reflejado en una botella de vino", ha asegurado.

Paco Pérez estuvo acompañado por el gerente y director técnico de Bodegas Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, Rodolfo Bastida, y la enóloga de Mar de Frades, Paula Fandiño. La nueva añada destaca por su brillante color lima, con reflejos de ciruela verde y desprende aromas de mango, piña y lichis entremezclados con flores silvestres y notas balsámicas de eucalipto. En boca, se advierte su fresca salinidad, y su sello atlántico se revela en los matices minerales y la persistencia de la fruta tropical.

La botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva albariño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña