Trendrinks | Coca-Cola Iberian Partners reorganiza su centro de Fuenlabrada

Realizará cambios en la asignación de tareas y en los turnos. Ello no afectará al número de empleados ni a los salarios.

Coca-Cola Iberian Partners reorganiza su centro de Fuenlabrada
Coca-Cola Iberian Partners reorganiza su centro de Fuenlabrada

Coca-Cola Iberian Partners creará una nueva estructura organizativa flexible en su centro de operaciones industriales y logísticas (COIL) de Fuenlabrada (Madrid), con cambios en la asignación de tareas y en todos los turnos diurnos. Esto no afectará al número de empleados (171) ni a los salarios. La creación del citado centro daba cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional de reincorporar a los trabajadores de la planta madrileña.

La compañía pretende que estos cambios puedan realizarse con la rapidez de respuesta que requiere en cada momento su red y que se ajusten a las necesidades del negocio y la estacionalidad, informa Europa Press.

Por lo tanto, las dos medidas más destacadas que abordará son: flexibilidad en cuanto a la asignación de tareas entre los integrantes actuales del COIL y organización de la actividad en turnos de trabajo, al no existir actividad de fabricación y, por tanto, al haber cambiado la dinámica del centro.

Tras varios meses de funcionamiento, la compañía ha detectado "rigidez" a la hora de realizar cambios en la asignación de tareas y "burocratización" de la gestión, por lo que ha trabajado en incorporar al centro madrileño en su red logística y de almacenes.

La compañía abrirá un periodo de consultas con los sindicatos con el objetivo de llegar a un acuerdo, en el plazo establecido de 15 días, para que los cambios introducidos en el COIL cuenten con el respaldo del comité de empresa.

Coca-Cola Iberian Partners quedó integrada definitivamente, el pasado mes de mayo, en Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de la multinacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña