Trendrinks | España es el cuarto país de la UE que más zumo consume

Los consumidores españoles prefieren los néctares, que representan el 61% del mercado.

España es el cuarto país de la UE consumidor de zumos y néctares
España es el cuarto país de la UE consumidor de zumos y néctares

España es el cuarto consumidor de zumos en la UE, con un total de 968 millones de litros y un consumo de 20,8 litros per cápita, superior a la media europea de 19,1 litros, según datos del informe anual de 2015 de la European Fruit Juice Association (AIJN).

Alemania constituye el mayor mercado de la Unión Europea con 2.405 millones de litros consumidos en 2014, pero también con el mayor consumo per cápita de la UE: 29,7 litros. Le siguen Francia y Reino Unido.

“La diferencia entre el consumo per cápita de los distintos países se debe a que España tiene un mayor acceso a la fruta fresca, lo que permite su consumo directo o la elaboración de sus propios zumos”, explica el secretario general de Asozumos, Alfonso Mena.

Una de las principales diferencias entre España y algunos de sus países vecinos es la preferencia por los néctares, que en nuestro país suponen el 61% del mercado, mientras que los zumos representan el 39% restante. Esta tendencia es opuesta a la que se observa en Alemania, donde los néctares representan tan sólo el 31% de su mercado, o en Francia con el 20% y el Reino Unido con el 16%.

Asimismo, en el mercado global europeo dominan los zumos y néctares de la marca del fabricante (58% del mismo). Alemania, Reino Unido y España se ajustan a este perfil, si bien, el mercado francés continúa dominado por la marca de distribuidor (65% del total).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña